Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Mohammed Al Kuwari: "León hace que me sienta como en casa"

Mohammed Al Kuwari: "León hace que me sienta como en casa"

DEPORTES IR

El embajador de Qatar en España, Mohammed Al Kuwari, en una fotografía reciente. | L.N.C. Ampliar imagen El embajador de Qatar en España, Mohammed Al Kuwari, en una fotografía reciente. | L.N.C.
David Rubio | 13/06/2019 A A
Imprimir
Mohammed Al Kuwari: "León hace que me sienta como en casa"
Fútbol Con León siempre muy presente, el embajador de Qatar en España asegura que en su país hay mucho interés en que la Cultural y Aspire sigan colaborando
Desde que Aspire desembarcara en la Cultural y Deportiva Leonesa, el embajador qatarí en España Mohammed Al Kuwari tiene siempre muy presente León, por eso se ha preocupado de que esta capital acoja la exposición que hoy se inaugura.

– ¿Qué supone para Qatar la organización de un acontecimiento de primera índole internacional como el Mundial de fútbol de 2022?
– El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 es un gran acontecimiento que colocará a Qatar y al mundo árabe en el centro de la actualidad internacional y será una increíble oportunidad para dar a conocer nuestro país, nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestra geografía. Este Mundial supondrá un impulso para la economía, el tejido empresarial y el turismo de toda la zona, pero también lo será para conectar nuestras culturas y nuestras civilizaciones. El deporte es una excelente herramienta de unión de las personas independientemente de la raza, la religión, la nacionalidad o el sexo. Qatar siente un enorme orgullo de ser el anfitrión de este Mundial, ya que por primera vez se desarrollará en Oriente Próximo, en un país árabe.

– ¿Cuánto tiempo lleva trabajando su país para tenerlo todo a punto en esa fecha?
– El 2 de diciembre de 2010 es una fecha marcada en nuestro calendario. Ese día nuestro país fue seleccionado como sede del Mundial de Fútbol 2022 y desde ese mismo momento hemos estado organizando y desarrollando este ilusionante proyecto que culminará con la celebración del Mundial. Nuestras instituciones están haciendo enormes esfuerzos para lograr que esta cita sea todo un éxito. Las obras se están desarrollando a un ritmo excepcional y las infraestructuras e instalaciones se encuentran en un estado muy avanzado, estando por delante del calendario previsto. Me gustaría destacar el papel del Comité Supremo para la Organización y el Legado ‘Comité Organizador del Mundial 2022’, creado específicamente para llevar a cabo toda la infraestructura, la planificación y las operaciones requeridas para el Mundial.

– ¿Cuáles han sido las prioridades a la hora de elegir el diseño de los estadios?
–Para el diseño de los estadios hemos contado con algunos de los más reconocidos arquitectos a nivel mundial. De hecho, la firma española Fenwick Iribarren ha diseñado tres de los ocho estadios. Asimismo, podemos anunciar que ya tenemos dos estadios completamente finalizados, son el estadio Al Wakrah y el estadio Internacional Khalifa. Nuestros estadios reflejarán la rica historia y cultura qatarí, siendo cuatro los axiomas que vertebran cada diseño: comodidad, accesibilidad, sostenibilidad y legado. Los estadios contarán con la tecnología más avanzada en sistemas de enfriamiento con un gran uso de energías renovables. Algunos de los lugares contarán con diseños modulares para permitir que el exceso de asientos se elimine después de 2022. Estos asientos serán donados a proyectos de fútbol en todo el mundo. Los recintos de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar tendrán instalaciones deportivas de calidad, parques, escuelas, transporte, centros comerciales y lugares de culto.

– ¿Qué es lo que más le va a sorprender al visitante que no conozca Qatar y que acuda a alguno de los partidos del Mundial?
– Nuestra hospitalidad, nuestra amabilidad, nuestra gente y nuestra cultura. Los visitantes podrán comprobar cómo la tradición se une con la modernidad y cómo nuestro país apuesta por el futuro con increíbles obras arquitectónicas, una tecnología muy avanzada y donde la diversidad, la igualdad y la tolerancia son nuestras armas más potentes.

– ¿Se ha convertido ya el fútbol en el deporte más seguido de Qatar?
– El deporte ocupa un lugar muy destacado en Qatar, prueba de ello es el Día Nacional del Deporte que se celebra desde el año 2012 cada segundo martes de febrero, siendo un día festivo en todo el país con el objetivo de impulsar un estilo de vida saludable entre la población y fomentar la práctica del ejercicio físico. El fútbol es sin lugar a duda el deporte nacional más seguido y más practicado, desde bien pequeños, nuestros niños aprenden a jugar al fútbol y a aficionarse a disfrutar de los partidos. Además, la organización del próximo Mundial ha atraído a más seguidores que en cada partido congregan a centenares de aficionados deseosos de disfrutar una vez más de la victoria de su equipo.

–¿Supondrá la organización de este Mundial un impulso al futbol qatarí para que sus equipos puedan llegar a la competiciones más prestigiosas?
–Qatar ya está demostrando la capacidad y el talento que tienen sus jugadores. Nuestra selección, con Félix Sánchez a la cabeza, ha sido la ganadora de la última Copa de Asia y ahora acudiremos a la Copa de América como invitados, debutando este próximo domingo donde podremos volver a disfrutar de la calidad de nuestro fútbol.

–¿Ha seguido este año la trayectoria de la Cultural y Deportiva Leonesa?
–Soy un ferviente seguidor del fútbol y me gusta estar al día de los resultados de los partidos, incluidos los de la Cultural y Deportiva Leonesa. Seguí con gran agrado el último partido de la Liga, donde la Cultural ganó sobradamente a Coruxo, y espero continuar disfrutando durante la próxima temporada de otros muchos éxitos deportivos. Como bien sabéis, la Cultural y Deportiva Leonesa ha sido la gran apuesta de la Academia Aspire y estamos plenamente convencidos que habrá muchos más éxitos en un futuro próximo.

–¿Cree que Aspire seguirá manteniendo su apoyo al fútbol leonés?
–Espero y deseo que así sea. La cooperación que hemos tenido entre Aspire y la Cultural y Deportiva Leonesa ha sido muy fructífera para ambas partes, incluida la ciudad de León y deseo que continúe en el futuro. En Qatar seguimos muy interesados en mantener y afianzar estos lazos de cooperación. Quiero aprovechar esta ocasión para manifestar mi felicidad de estar en León, para presentar las maquetas de los estadios del próximo Mundial de Fútbol del año 2022. Para mí, esta ciudad es muy especial y hospitalaria, me hace sentirme como en casa. Son muchas cosas las que destacaría de León: su rica gastronomía, su arquitectura, su forma de vida y sobre todo, el amor por el deporte y por el fútbol, que ha unido a dos países y dos culturas en apariencia diferentes como son la leonesa y la qatarí.
Volver arriba
Newsletter