Publicidad
Mireya González jugará finalmente el Mundial con España

Mireya González jugará finalmente el Mundial con España

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 01/12/2021 A A
Imprimir
Mireya González jugará finalmente el Mundial con España
Balonmano La leonesa entra en el equipo nacional, que debuta este miércoles ante Argentina, tras la lesión de gravedad de Lara González
La leonesa Mireya González disputará finalmente el Mundial de balonmano femenino que arranca este miércoles y que tiene a España como anfitriona tras ser la jugadora elegida por el seleccionador José Ignacio Prades para sustituir a Lara González, que se fracturaba un dedo en uno de los entrenamientos previos al inicio de la cita mundialista y no podrá por tanto participar en ella.

Toda una alegría para la lateral zurda del Ramnicu Valcea rumano, que veía cómo se quedaba por primera vez fuera de una lista de España para un gran torneo desde los Juegos Olímpicos de Río 2016. González jugará por tanto su primer Mundial tras jugar los de 2017 y 2019, en este último contribuyendo para que España se colgara la plata que precisamente defiende en esta cita de 2021 en la que es el país anfitrión.

Una experiencia que sin duda ha sumado para ser la última elegida para el Mundial, donde todo apunta a que su labor será muy importante en defensa, motivo por el que también ha entrado en un equipo que cuenta ya con tres jugadoras en su posición, la de lateral derecho. Así lo demostró en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde tras la eleiminación del equipo español puso los ojos directamente en este Mundial que quedaba privada de disputar en un primer momento, aunque recibiendo finalmente la oportunidad de hacerlo por la nunca agradable situación de tener que sustituir a una compañera lesionada.

España, que debuta este miércoles ante Argentina, jugará los partidos de la fase previa en la localidad alicantina de Torrevieja, hacia donde viaja la leonesa para incorporarse a la concentración y estar en disposición de ayudar al equipo a partir del partido del sábado ante China, con Austria como tercer y último rival en esta primera fase de grupos.
Volver arriba
Newsletter