Publicidad
Mireya González debuta en los juegos con un partido clave

Mireya González debuta en los juegos con un partido clave

JUEGOS OLíMPICOS TOKIO 2020 IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 24/07/2021 A A
Imprimir
Mireya González debuta en los juegos con un partido clave
Balonmano España se mide a Suecia, un equipo con el que podría jugarse el pase a los cruces, en el primer partido de la fase de grupos
Mireya González jugará este domingo (12:30 horas en España) en el estadio Yoyogi, sede del balonmano en Tokyo 2020, su primer partido en unos Juegos Olímpicos, un encuentro tremendamente clave para la selección española y es que más allá de la importancia de empezar el torneo con victoria, el rival, Suecia, puede ser directo en la pelea por estar en los cruces.

No tuvo suerte España en el sorteo de los grupos y si bien el A es bastante más asequible con la presencia de Angola, la anfitriona Japón o Corea del Sur, en el grupo B las de Carlos Viver estarán Brasil, Francia, Hungría, Rusia y el rival de hoy (12:30 horas), Suecia, con un historial de igualados resultados con la selección nacional y que podría ser la clave para estar en los cruces. Suecia y España empataron en su últimos tres partidos: en el Preolímpico de Llíria (28-28), en el Europeo de Dinamarca en enero (23-23) y en el Mundial de Japón de 2019 (23-23).

Buscarán por tanto ambas selecciones deshacer esa igualdad imperante en sus últimos encuentros para empezar de la mejor manera el torneo. En el equipo española habrá que ver cuál es el descarte que hace Carlos Viver y que desde luego no será una Mireya González a la que en la previa definió como «básica» en sus planteamientos. La leonesa intentará mostrar una vez más su regularidad tanto en defensa como en ataque y sumar buenos minutos en la posición del lateral zurdo.

Un sueño cumplido


Con su debut en los Juegos Olímpicos, Mireya González cumplirá lo que ella misma ha considerado «un sueño desde que empecé a jugar a balonmano». La canterana del Cleba, que ha sido campeona de todas las competiciones europeas de clubes y subcampeona del mundo precisamente en el país del sol naciente hace menos de dos años, ha sido imprescindible en este ciclo olímpico en el que se han disputado 2 Europeos y 2 Mundiales con la leonesa siempre titular.

En Tokio, el objetivo será ir partido a partido, con un encuentro cada dos días, una prueba de intensidad en la que el equipo español no renuncia a absolutamente nada, sin la presión que pueden tener los favoritos, pero con las armas que ya han demostrado para competir con absolutamente cualquier equipo de los que participan en este torne olímpico.
Volver arriba
Newsletter