Publicidad
'Mindanao' se lleva este año el 'búho' de Astorga

'Mindanao' se lleva este año el 'búho' de Astorga

LNC VERANO IR

Un fotograma del cortometraje ‘Mindanao’, ganador en el Festival de Cine ‘Ciudad de Astorga’. | L.N.C. Ampliar imagen Un fotograma del cortometraje ‘Mindanao’, ganador en el Festival de Cine ‘Ciudad de Astorga’. | L.N.C.
P. Ferrero | 12/09/2021 A A
Imprimir
'Mindanao' se lleva este año el 'búho' de Astorga
Cine El Festival de Cine ‘Ciudad de Astorga’ clausuró este sábado en el Gullón su XXIV edición con la entrega de premios a los cortometrajes ganadores del concurso
El Festival de Cine ‘Ciudad de Astorga’ cerró este sábado el telón de su vigesimocuarta edición con la Gala de Clausura y entrega de premios a los cortometrajes ganadores. Un evento que tuvo lugar en el Teatro Gullón de la ciudad, y que contó con la presencia del Premio de Honor de este año, el actor Juan Diego, que también recogió su galardón.

El cortometraje ‘Mindanao’, del realizador Borja Soler, se proclamó vencedor del certamen, haciéndose con el primer premio del jurado. Asimismo, ‘Volvemos en 5 minutos (Spots paralelos)’, de Felipe Garrido, obtuvo doble triunfo, ya que recibió el segundo premio del concurso y también el del público.

Los premios a la mejor interpretación se los llevaron Verónica Andrés, por su trabajo en ‘Purasangre’, Juan López Tagle, por 450 € con Wifi’, y Clara Parada, en la categoría de Intérprete Novel, por ‘Actúa’.

El galardón de la sección de Valores Sociales del festival astorgano fue para ‘Imposible decirte adiós’, de Yolanda Centeno, mientras que el de Jóvenes Realizadores lo consiguió ‘Snuff’, de María de Paco Flores.

El búho de Gaudí al Mejor Corto de la sección de Comedia fue para ‘No me da la vida’, de Alauda Ruiz de Azúa, y el de Mejor Animación lo recibió la película ‘Vuela’, de los directores Carlos Gómez y Mira Sagrado. En la categoría de Castilla y León, el triunfo se lo llevó ‘Scriptum’, de Marco Leonato, y en la de Documental ‘Melting Landscapes Glaciares’, de Pepe Molina.

La estatuilla al Mejor Guión fue a parar a ‘Una noche en el cósmico’, de Luis del Val y Diego Herrero. El premio al Mejor Realizador en este certamen fue para Herminio Cardiel Martín, por ‘Actúa’. En esta categoría, el jurado también quiso hacer una mención especial al joven realizador Jaime Moreno, por su ópera prima ‘Callejones’.

Por último, el premio a la Mejor Banda Sonora se lo llevó ‘Hoy es el día’, de Santi García, mientras que el galardón a la Mejor Fotografía fue para Gorka Gómez Andreu, por su trabajo en ‘Dar Dar’.

Con todo esto y más, en una gala plagada de emociones y mucha música, ya que contó con la participación de las alumnas de la escuela de danza y el grupo B-Jazz Combo, Astorga decía adiós a esta XXIV edición de su emblemático Festival de Cine, que cierra la puerta a más de una semana de proyecciones y actividades vinculadas con el séptimo arte. Pero los que quieran poder seguir disfrutando de una Astorga de cine, podrán hacerlo hoy con la proyección de los cortos ganadores, en el Gullón.
Volver arriba
Newsletter