Publicidad
Mil euros más en la factura de la luz con un solo mes de diferencia

Mil euros más en la factura de la luz con un solo mes de diferencia

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 27/03/2022 A A
Imprimir
Mil euros más en la factura de la luz con un solo mes de diferencia
Hostelería 1.178 euros le ha subido la factura de la luz (hasta 3.390 euros) a la cafetería Memphys en el Polígono X. La dueña, Belén Fuertes, señala que es una gota más que colma el vaso, "nos machacan, no puedo más"
Belén reconoce que según le llegó la factura de la luz del mes de febrero de su cafetería (El Mempys, en el Poligono X) se apoderó de ella un estado a medio camino «entre la ira y la desesperación. Era consciente de que ya pagaba una burrada, más de dos mil euros, pero cuando casi 3.400 no sabía qué hacer pero sabía que tenía que hacer algo, aunque solo fuera por desahogarme».

Buscó la factura de enero y comprobó cómo le había subido 1.1178 euros en un solo mes. «Yo entiendo a todo el mundo, ¿cómo no los voy a entender? A los camioneros, a los pescadores, a todos, ¿pero nosotros? ¿La hostelería? ¿los autónomos?» y se pregunta: «¿No hay nadie que pueda parar esta locura?». 

Y es que la luz solo ha sido el detonante pero la situación ya lleva meses, según explica, siendo muy complicada. «Cuando ves la factura de la luz te ayuda a entender que cuando subes la trapa, cada mañana muy temprano, por cierto, ya debes mucho dinero. Pero a ese recibo terrible de la luz vete sumando, en mí caso, las nóminas de ocho camareros,  toda la maquinaria necesaria, las tapas, que no pueden faltar y abundantes, nos han subido el aceite, todos los ingredientes de las tapas... no llegas y de volver a subir los precios ni te lo plantees porque ya lo tuviste que hacer hace unos meses y la gente ya no aguanta mucho más», explica esta hostelera que ya lleva muchos años en el sector y cree que está atravesando una de las peores épocas. «Y te lo digo yo que, dentro de lo que cabe, estamos trabajando bien en cuanto a clientela y demás, pero también estamos sabiendo lo que significa eso que ahora tanto se dice de trabajar a pérdidas... con las horas que echamos».

De 2.212 a 3.390 euros. Poco más que decir. Y solo es un ejemplo, la luz.
Volver arriba
Newsletter