Publicidad
Miguel Paz Cabanas gana el Certamen de Novela Corta ‘Ramiro Pinilla’

Miguel Paz Cabanas gana el Certamen de Novela Corta ‘Ramiro Pinilla’

LNC CULTURAS IR

Miguel Paz Cabanas recibiendo este jueves el premio por su novela ‘Bansky estuvo aquí’. | GETXO KULTURA Ampliar imagen Miguel Paz Cabanas recibiendo este jueves el premio por su novela ‘Bansky estuvo aquí’. | GETXO KULTURA
Joaquín Revuelta | 18/09/2021 A A
Imprimir
Miguel Paz Cabanas gana el Certamen de Novela Corta ‘Ramiro Pinilla’
Literatura El poeta y escritor vasco afincado en León ganó en la categoría de obras escritas en castellano por su novela ‘Bansky estuvo aquí’, una reflexión sobre el poder de la imagen en nuestra sociedad
El escritor vasco afincado en León, Miguel Paz Cabanas, que recientemente acaba de publicar el libro de relatos ‘La soledad de los charlatanes’ (Castilla Ediciones), vuelve al primer plano de la actualidad cultural tras ser uno de los ganadores del Certamen de Novela Corta ‘Ramiro Pinilla’ que convoca el Aula de Cultura de Getxo en colaboración con  el colectivo local Pinillesca.

El autor nacido en Sestao que desde los 25 años ha fijado su residencia en León ha ganado en la categoría de obras escritas en castellano por la novela ‘Bansky estuvo aquí’, una historia ambientada en un conflicto bélico reciente sin determinar. Según publica el portal deconcursos.com Paz Cabanas plantea en su obra «un diálogo con nuestro presente y destaca por su vertiente auto-irónica y ensayística. A través de esta última reflexiona sobre el poder de la imagen en nuestra sociedad».

El jurado del certamen ha destacado que, en su obra, «el autor ha sabido mezclar la frivolidad de estos tiempos con la hondura de la guerra, de cualquier guerra, y con el dolor de los desplazados, para obtener un texto poco complaciente con la naturaleza humana».

El ganador de la obra escrita en euskera ha sido Goiatz Labandibar por ‘Biharmuna’, del que el jurado destaca «la frescura de la narración, que introduce al lector de forma directa en la historia y mantiene la tensión narrativa a medida que avanza el relato».
Volver arriba
Newsletter