Publicidad
Mercadona sigue creciendo en Villadangos del Páramo

Mercadona sigue creciendo en Villadangos del Páramo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 24/07/2020 A A
Imprimir
Mercadona sigue creciendo en Villadangos del Páramo
Economía La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, visitó este viernes el Bloque Logístico de Mercadona en la provincia leonesa
La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, elogió este viernes durante su visita al Bloque Logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo (León) la apuesta de la compañía por la Comunidad, donde emplea a más de 3.600 personas y cuenta con 66 supermercado. Además, incidió en que aparte de “dar oportunidades de empleo de calidad, ayudan a los productores agroalimentarios”.

Amigo destacó que la confianza en este tipo de productos procedentes de Castilla y León en Mercadona se traduce anualmente en una facturación que alcanza los 1.600 millones, con 56 proveedores y más de 2.000 pequeñas y medianas empresas implicadas.

“Lejos de deslocalizarse, apuestan claramente en un momento tan crítico” remarcó la consejera y aludió a la ampliación del Bloque Logístico de Villadangos, donde se invertirán once millones para habilitar un nuevo almacén destinado a la recepción, almacenamiento y distribución de productos congelados y refrigerados alimentarios.

El actual, ubicado en una parcela de 255.350 metros cuadrados de los que 90.995 son construidos, se verá aumentado con esta nueva nave que contará con una superficie de 24.237,17 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 26,64 por ciento de la superficie construida.

Este proyecto, que supondrá la creación de 400 empleos durante el proceso, estará concluido -señalaron responsables de la empresa- en el último trimestre de 2021 o en el primero del año siguiente.

“La Junta apuesta por el Polígono de Villadangos”, recalcó Amigo y recordó la existencia de un plan específico para el recinto, cuya demanda requiere una ampliación, y en concreto aludió a la implantación de Network Steel'. Cualquier inversor, dijo, debe contar con todas las facilidades que le pueda dar la Administración autonómica y mostró su preocupación por el horizonte económico que pueda dibujarse a partir del mes de octubre.
Volver arriba
Newsletter