Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Merayo sobre el caso Ambi: "Estas cosas no pueden pasar en el siglo XXI, mi absoluta condena, tolerancia cero al acoso"

EL BIERZOIR

Imagen de archivo de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo. | Ical Ampliar imagen Imagen de archivo de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo. | Ical
D.M. | 17/04/2018 A A
Imprimir
Merayo sobre el caso Ambi: "Estas cosas no pueden pasar en el siglo XXI, mi absoluta condena, tolerancia cero al acoso"
Tribunales La alcaldesa reconoce una "desagradable sorpresa" tras la sentencia judicial contra el presidente de la asociación tras la denuncia de una empleada
La alcaldesa de Ponferrada Gloria Merayo se ha pronunciado acerca del caso de la Asociación de Minusválidos del Bierzo (Ambi) donde del presidente de la misma, José Antonio Fierro, ha dimitido tras conocerse una sentencia en la que se anulaba el despido de una trabajadora que lo rechazó sentimentalmente. Un caso que desveló La Nueva Crónica el pasado domingo con los detalles de la decisión judicial que daba la razón a la  trabajadora. 

Gloria Merayo apuntaba en declaraciones a los medios que ha sido "una desagradable sorpresa. Es verdad que es una persona que ha hecho mucho por la atención a los discapacitados", dijo que "como abogada, como mujer, como alcaldesa como madre... lo siento mucho pero estas cosas no pueden pasar en el siglo XXI, mi absoluta condena. Creo que además hay que animar  a todas las mujeres que sufran este tipo de acoso en el trabajo, que denuncien,  que la sociedad siempre va a estar ahí, que los tribunales funcionan, y mi absoluto respeto a las decisiones judiciales". "Tolerancia cero", remarcó.

La alcaldesa deja en manos de la propia asociación el hecho de apartar o no por completo a Fierro del colectivo. "El Ayuntamiento no puede decir a ninguna asociación lo que tiene que hacer", pero sí indicó que el Consistorio va a seguir colaborando con Ambi, porque la acción de la asociación "trasciende la figura de su presidente" y es un colectivo consolidado en la ayuda a los discapacitados. 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle