Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Melodía de acordeón para la ‘Semana Cultural de Canales’

VERANOIR

Haydéé Calvo García, maestra omañesa del acordeón.|L.N.C. Ampliar imagen Haydéé Calvo García, maestra omañesa del acordeón.|L.N.C.
Aitana Mallo | 04/08/2018 A A
Imprimir
Melodía de acordeón para la ‘Semana Cultural de Canales’
Música Haydéé Calvo, acordeonista omañesa, será la encargada de poner ritmo a la inauguración del programa
Canales, pueblo ubicado en la comarca de Luna, celebra por décimo año consecutivo su Semana Cultural.

En esta ocasión, la encargada de inaugurar el programa de actividades será la joven acordeonista omañesa, Haydéé Calvo García, con un concierto este domingo 5 de agosto a las 19:30 horas en la Iglesia de San Adriano.

La intérprete demostrará, como de costumbre, las enormes posibilidades que presenta este instrumento. Así, entre las melodías de su recital se podrán escuchar temas internacionales, clásicos y bandas sonoras, sin dejar atrás la música tradicional leonesa, en concreto la de la comarca de Omaña que tanto le gusta hacer sonar, porque nació en Guisatecha.

La Semana Cultural es organizada, como desde sus inicios, por la Asociación Calecho de Canales, y cuenta con actividades lúdicas y culturales, entre ellas, actuaciones teatrales, comidas populares o juegos tradicionales para los más pequeños.

La gran protagonista de esta décima edición es Faustina Álvarez, maestra nacida en León y madre del actor teatral Alejandro Casona. Estableció las primeras Mutualidades Escolares en Asturias y es la primera mujer galardonada en España con el título de Inspectora de Enseñanza.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle