Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Mejorar el asfaltado de las pallozas y una plaza en Trascastro, obras para 2019 en Fornela

Mejorar el asfaltado de las pallozas y una plaza en Trascastro, obras para 2019 en Fornela

EL BIERZO IR

Yacimiento del castro de Chano, atractivo del valle que se mejorará este año. | D.M. Ampliar imagen Yacimiento del castro de Chano, atractivo del valle que se mejorará este año. | D.M.
D.M. | 15/01/2019 A A
Imprimir
Mejorar el asfaltado de las pallozas y una plaza en Trascastro, obras para 2019 en Fornela
Medio Rural El Ayuntamiento de Peranzanes también tiene adjudicadas calles en Chano y Guímara
El municipio berciano de Peranzanes, uno de los más pequeños del Bierzo en número de habitantes, afronta el año 2019 con varios proyectos de obras que el Ayuntamiento tiene ya adjudicadas para su ejecución en los próximos meses.

Se trata de la mejora de una plaza en la localidad de Trascastro. También el asfaltado de una calle en la pedanía de Chano y de un tramo de otros de los viales del pueblo de Guímara.

Estos trabajos forman parte de las obras que se financian con cargo a los Planes Provinciales que subvenciona en buena parte la Diputación de León, y que permite a los pequeños ayuntamientos, como es el caso de Peranzanes, poder desarrollar algunas obras para mejorar sus pueblos.

El Ayuntamiento de Peranzanes ultima los detalles de su Presupuesto Municipal para este año 2019, que tiene previsto debatir y aprobar en el próximo mes de febrero, si bien tienen ya claro cuales serán las inversiones más importantes en las mejoras de su pueblos, que ha adjudicado ya. Si el presupuesto sigue la línea del pasado año, el Consistorio contó con unas cuentas generales para todo el año de 211.000 euros, cuyo grueso de gasto estuvo en servicios corrientes prestados a los vecinos, si bien hubo 17.000 euros en inversiones reales de obras.

El alcalde de Peranzanes, el socialista Vicente Díaz, explica que también irá una partida en el presupuesto destinada a una fase más del proyecto de residencia de ancianos que se pretende poner en marcha en el valle. Una iniciativa que va lenta, pero que cada año avanza un poco en la construcción del edificio.

También es fundamental para el regidor «seguir invirtiendo en el área temática del castro prerromano de Chano dentro de nuestras posibilidades. Este año, entre las obras a realzar, se mejorará el asfaltado del terreno del entorno de las pallozas del área temática hasta la palloza-bar, para que ésta pueda tener un mejor servicio y mejor acceso de los clientes en la temporada de verano, que se ponga en funcionamiento.

No obstante, para el alcalde tiene también gran importancia la inversión que acaba de aprobar la Diputación de León para los trabajos arqueológicos de conservación del propio yacimiento del poblado castreño. «Apuntalar las cabañas, mejorar la cubierta para que el agua y el invierno lo las dañe y mantenerlo en buen estado es muy importante, porque tenemos un castro único en todo el Noroeste y tenemos que apostar por él de cara a toda esa gente que nos visita».
Volver arriba
Newsletter