Publicidad
Medalla de platino y oro para "Miel Camino de Santiago"

Medalla de platino y oro para "Miel Camino de Santiago"

EL BIERZO IR

Mieles premiadas en el concurso internacional. Ampliar imagen Mieles premiadas en el concurso internacional.
M.I. | 29/06/2021 A A
Imprimir
Medalla de platino y oro para "Miel Camino de Santiago"
Agroalimetación La firma berciana ha destacado en la cata del prestigioso certamen London Honey International con sus mieles de bosque y castaño
“Miel Camino de Santiago” , de procedencia berciana, ha sido premiada en dos categorías dentro del prestigioso London Honey International, un certamen que premia las mejores mieles del mundo. La miel de bosque ha sido reconocida con el máximo galardón en este concurso, la medalla de platino, mientras que la miel de castaño ha recibido la medalla de oro.

Tras ser examinadas en una cata a ciegas por un jurado selecto, “Miel Camino de Santiago” ha destacado en el certamen internacional, un proyecto de vida de Beatriz Figueroa Pérez y de Borja Jiménez Rodríguez junto a sus hijos, Oliver y Julieta. Dos emprendedores que han decidido invertir todos sus recursos en la creación y puesta en marcha de esta marca, abandonando una vida en la ciudad y apostando por un proyecto rural con una vuelta a sus orígenes bercianos.

Los colmenares que dan a luz el exquisito néctar ahora llevado al podium están situados en las diferentes rutas de peregrinación del propio Camino de Santiago que cruzan la comarca del Bierzo y se caracterizan por localizarse en zonas de alto valor natural.

Además, el manejo de estas colmenas es respetuoso y sostenible con el medio ambiente y el método de extracción de la miel se realiza de manera artesanal. Un procedimiento que puede ser incluso visitado para conocerlo así como los colmenares, abriendo la puerta al apiturismo.
Volver arriba
Newsletter