Publicidad
Más de cien jóvenes comenzaron su voluntariado en León en 2019

Más de cien jóvenes comenzaron su voluntariado en León en 2019

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/12/2019 A A
Imprimir
Más de cien jóvenes comenzaron su voluntariado en León en 2019
Sociedad Colaboraron con 50 entidades sociales de la provincia que desarrollan más de 150 proyectos
Un total de 115 jóvenes se iniciaron en el voluntariado en la provincia de León en el año 2019, lo que supone que la participación voluntaria de la juventud en proyectos sociales aumentara un 20 por ciento respecto al año previo. En total, colaboraron con 50 entidades sociales que desarrollan más de 150 proyectos, de manera que los jóvenes participantes, tras un proceso personalizado de orientación, se derivan a los proyectos que desean.

Además, a través del Programa de Voluntariado Joven se ha formado en voluntariado a 73 jóvenes en León consiguiendo así capacitarlos para realizar una acción voluntaria de mayor calidad. A lo largo del año 1.200 jóvenes han sido informados sobre las posibilidades de realizar voluntariado.

“Animamos a toda la juventud de León a continuar participando en entidades sociales. El voluntariado favorece el pensamiento crítico, el crecimiento personal, las competencias así como la implicación social y ambiental en nuestra provincia”, afirmó el coordinador del Programa en León, Ezequiel Blanco.

El Programa de Voluntariado Joven es promovido por la Junta de Castilla y León a través del Consejo de la Juventud. En León es desarrollado por la Federación de Centros Juveniles ‘Don Bosco’.


Volver arriba
Newsletter