Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Más de 700 participantes y 150 ponentes en la XI edición del Enise

Más de 700 participantes y 150 ponentes en la XI edición del Enise

ACTUALIDAD IR

El público presente en el Enise del año 2014, en el Parador de San Marcos. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El público presente en el Enise del año 2014, en el Parador de San Marcos. | DANIEL MARTÍN
Sergio Jorge | 23/10/2017 A A
Imprimir
Más de 700 participantes y 150 ponentes en la XI edición del Enise
Ciberseguridad El Auditorio de León acoge este martes y miércoles el encuentro entre profesionales de la ciberseguridad
La undécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise) que se presenta este martes y se celebra hasta el miércoles en el Auditorio de León, tiene como una de las principales novedades que se centrará en el internet de las cosas. Es por tanto una apuesta por desarrollar la ciberseguridad en todos los dispositivos que se conectan a la red en las viviendas. Más de 700 personas y 150 ponentes inscritos participarán en este evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) que cuenta con un completo programa

El máximo responsable de este organismo dependiente del Ministerio de Agenda Digital, Alberto Hernández, apuntaba que en cinco años se espera que haya "más de 50.000 millones de dispositivos conectados", de ahí la necesidad de que se potencie la seguridad de estos aparatos.

Otro de los aspectos más destacados de este Enise es que entre los países que estarán presentes para poder comprar tecnología de ciberseguridad habrá empresas llegadas de Alemania, unas de las más fuertes del sector, así como de Chile y Colombia. Otro de los atractivos de esta cita anual es que se va a hacer énfasis en el impulso de la seguridad en la red en los países en vías de desarrollo, puesto que terminan llegando a España. 

También destaca que durante este Enise se desarrollará la final del programa de aceleración Cybersecurity Ventures, en el que se inscribieron 76 proyectos de los que 15 serán presentados en el encuentro (uno de ellos es de la provincia, el único de la comunidad), y diez de ellos pasarán al programa que les ofrecerá un apoyo intensivo en forma de capacitación, mentorización y vinculación con inversores, con el objetivo de madurar los negocios para atraer inversiones y ayudarlos a captar los primeros clientes.

Esta edición será inaugurada este martes con la presencia de Alberto Hernández así como del secretario de Estado de Agenda Digital, José María Lassalle, a los que se añadirán el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de León, Antonio Silván. 

Taller para pymes


La Alianza Europea de Pymes Digitales (Digital SME), junto al observatorio europeo ‘Cyberwatching.eu’, llevará a cabo este miércoles un taller para pequeñas y medianas empresas con la ciberseguridad como protagonista dentro de este certamen. Los participantes presentarán herramientas útiles y prácticas para empresas especializadas en esta materia.

En concreto, el taller dará a conocer soluciones de I+D financiadas por fondos públicos con el objetivo de que los especialistas puedan innovar y desarrollar nuevos productos. El acceso a estas soluciones da respuesta así a una demanda global en auge de soluciones de privacidad y seguridad cibernética. De hecho, la evolución en este tipo de tecnologías se está dando a un ritmo cada vez mayor, por lo que la comunidad empresarial no puede permitirse el lujo de quedarse atrás. Por ello, los asistentes recibirán las claves sobre cómo adaptarse a las continuas mejoras en este terreno.
Volver arriba
Newsletter