Publicidad
Más de 3.600 maestros, a examen en León

Más de 3.600 maestros, a examen en León

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de unas oposiciones educativas anteriores en Castilla y León. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo de unas oposiciones educativas anteriores en Castilla y León. | ICAL
Víctor S. Vélez | 17/06/2022 A A
Imprimir
Más de 3.600 maestros, a examen en León
Educación Seis institutos recibirán a los opositores que optan a una de las 209 plazas de Primaria
Ha llegado el día que muchos profesores tenían señalado en sus calendarios desde hace meses. Este sábado se celebran en Castilla y León los exámenes que dan comienzo a las oposiciones al cuerpo de maestros. Unas pruebas a las que se presentan, en el conjunto autonómico, 12.524 aspirantes. La Consejería de Educación ha convocado para este proceso selectivo casi 2.500 plazas de estabilización, además de las 685 pertenecientes a las siete especialidades que están en juego.

En León se examinarán un total de 3.609 opositores que han estado preparando la especialidad de Educación Primaria. Todos ellos, aspiran a obtener una de las 219 plazas convocadas por la Junta: 197 de turno libre y 22 reservadas para personas con discapacidad.

Serán seis los institutos leoneses que recibirán a estos 3.600 profesores que buscan estabilizar su posición dentro del sistema educativo de Castilla y León. Las pruebas de esta mañana se realizarán en el Padre Isla, Eras de Renueva, Ordoño II, Lancia, Giner de los Ríos y Juan del Enzina.

Esta primera prueba dentro del proceso de oposición comenzará a partir de las 8:30 horas. En cada una de estas seis sedes habilitadas en León se realizarán llamamientos escalonados para impedir "las grandes concentraciones de opositores en los aledaños". "El pasado día 3 ya se publicaron en el 'Portal de Educación' de la Junta las adscripciones de opositores por tribunal y los criterios de calificación y evaluación previstos en la convocatoria", añadieron desde la Junta en un comunicado.

También habrá un buen número de profesores leoneses que se enfrentarán a esta prueba tan importante para su trayectoria profesional en otros puntos de Castilla y León, dependiendo cuál sea su especialidad. Estos exámenes de oposición se celebrarán así en 24 centros educativos, distribuidos en siete provincias, que acogerán 158 tribunales. De este modo, los de Audición y Lenguaje deberán examinarse en Palencia y optarán a una treintena de plazas, mientras que los de Educación Física harán lo propio en Salamanca, con 68 plazas en juego. Por su parte, los profesores de la provincia de León especializados en Educación Infantil deberán desplazarse hasta Valladolid para intentar hacerse con uno de los 168 destinos. Inglés reparte en Zamora 101 plazas, Música lo hace en Soria con 31 y la especialidad de Pedagogía Terapéutica tiene asignadas 68 puestos que se decidirán en Burgos.
Volver arriba
Newsletter