Publicidad
Más de 200 astorganos se acogen a las ayudas de los libros de texto

Más de 200 astorganos se acogen a las ayudas de los libros de texto

ACTUALIDAD IR

Hasta el 10 de noviembre se podrá enviar la información que falta. | ABC.ES Ampliar imagen Hasta el 10 de noviembre se podrá enviar la información que falta. | ABC.ES
Patricia Ferrero | 25/10/2016 A A
Imprimir
Más de 200 astorganos se acogen a las ayudas de los libros de texto
Astorga El Ayuntamiento invertirá en estas prestaciones casi 12.000 euros, a repartir entre las personas que cumplen los requisitos
El Ayuntamiento de Astorga prevé realizar una inversión de hasta 12.000 euros en ayudas de estudios a los alumnos del municipio que necesiten este apoyo para sufragar gastos escolares este curso.

Una vez cerrada la convocatoria de las prestaciones para los libros de texto para este curso que puso en marcha el Consistorio, la Concejalía de Servicios Sociales ha recibido un total de 244 solicitudes, de las que 36 tendrán que subsanar la falta de algún tipo de documento a entregar y 14 han tenido que ser rechazadas por no cumplir los requisitos especificados en las bases.

El área de Servicios Sociales informa a los ciudadanos que los afectados por las 36 solicitudes incompletas tendrán hasta el próximo día 10 de noviembre para subsanarlas.

"Espero que en todos los casos nos llegue la documentación porque estas personas cumplen los requisitos. El miércoles se colocarán los listados en cada centro educativo de las personas que tienen que entregar alguna documentación y también en el tablón de anuncios del Ayuntamiento", señala la concejala, Laura Galindo, que insta a los solicitantes a llamar por teléfono al Ayuntamiento o acercarse a al edificio municipal para poder "llevar a buen término las ayudas".

Por otra parte, con respecto a las solicitudes que han sido rechazadas, desde el Consistorio sostienen que en un 90% de los caso se ha debido al incumplimiento del empadronamiento al completo de la unidad familiar, tal y como se recogía en las bases.

Recordar que ésta es la segunda convocatoria de ayudas de libros de texto del Ayuntamiento de Astorga, puestas en marcha por el actual equipo de Gobierno astorgano.
Volver arriba
Newsletter