Publicidad
Más Aristóteles, menos reggaetón

Más Aristóteles, menos reggaetón

OPINIóN IR

04/06/2022 A A
Imprimir
Más Aristóteles, menos reggaetón
El actual feminismo imperante está arrasando con todo. Cualquier adulto, hombre o mujer, sensato y responsable, es consciente de la importancia que debemos exigir y dar a la igualdad entre ambos géneros, pero parece que este afán de hacer justicia histórica ya no tiene límites.

La filosofía (¿quién lo diría?) es la materia más perseguida. Herida de muerte en sucesivas reformas legales, ahora resulta que se plantea eliminar de la asignatura a autores como Platón, Sócrates, Aristóteles, Tomás de Aquino y Ortega y Gasset. A este paso sólo se estudiará a Marx y a María Zambrano. Me pregunto si tales ideas provienen de ignorar lo que habitualmente conocemos como ‘contexto histórico’.

Por supuesto que algunas de sus citas en torno a la mujer hoy se considerarían machistas y fuera de lugar, pero debemos tener en cuenta la cultura y la mentalidad de la época en la que se pronunciaron. Y no es de recibo sumir en el olvido la Historia del Pensamiento que ha ayudado al hombre a evolucionar durante siglos. No pueden borrar de un plumazo corrientes de ideas que han estudiado generaciones enteras y que son parte esencial de nuestra historia, la de nuestros ancestros, nuestra cultura y forma de vida. Como dijo el propio Aristóteles: «El hombre nada puede aprender sino en virtud de lo que sabe».

Me sorprende que pierdan el tiempo luchando contra los pensadores más importantes de la humanidad, filósofos que dudosamente fomenten la violencia o la desigualdad, y no se combata la perniciosa influencia que sobre los jóvenes tiene parte de la ‘música’ (si es que lo es) actual, como el reggaetón o el hip-hop. Letras que ejercen un gran poder entre los adolescentes y que rezuman machismo, sexismo, misoginia. Protagonista, la mujer felpudo. Ochenta millones de descargas en YouTube y Spotify. ¿No se está infravalorando la negativa persuasión de este fenómeno? Dejen en paz a Platón y escuchen la radio.
Volver arriba

Newsletter