Publicidad
Martín y Alejandro, talento de matrícula de honor en la Ebau

Martín y Alejandro, talento de matrícula de honor en la Ebau

ACTUALIDAD IR

Martín Benavides Otero y Alejandro del Palacio Gómez. | L.N.C. Ampliar imagen Martín Benavides Otero y Alejandro del Palacio Gómez. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 18/06/2022 A A
Imprimir
Martín y Alejandro, talento de matrícula de honor en la Ebau
Educación La 'Selectividad' en la ULE deja un 98,1 por ciento de aprobados, con 1.969 alumnos que podrán entrar en el sistema universitario
Si los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau) son los más esperados y los que más nervios generan, es evidente que las notas de los mismos también sean las que más ganas tengan de conocer los alumnos. Por eso, la de este viernes fue una mañana de tensión para los más de 2.000 estudiantes leoneses que se presentaron a la 'Selectividad' de este curso. Actualizando continuamente sus navegadores en buscan de noticias de la Universidad de León (ULE), la inmensa mayoría de ellos terminaron por encontrar un aprobado: el 98,1 por ciento de quienes hicieron las pruebas.

Las puertas del sistema universitario se abren así para 1.969 leoneses, los cuales consiguieron superar la Ebau en esta primera convocatoria. No obstante, como ocurre todos los años, hay quien brilló más en estas pruebas que miden los conocimientos de los estudiantes que finalizan el Bachillerato. Martín Benavides Otero y Alejandro del Palacio Gómez fueron las mejores notas de la 'Selectividad' de 2022 en la ULE.

Aunque es habitual leer calificaciones altísimas en crónicas como esta que se repiten cada año al conocer las notas de la Ebau, no es habitual encontrar un diez, la perfección. Esa calificación fue la obtenida en las pruebas de 'Selectividad' por Martín, alumno del IES Eras de Renueva. Este estudiante leonés brilló en las pruebas de la pasada semana, obteniendo la máxima calificación en todas ellas. "Estoy muy contento, no me esperaba tanta nota. Me presenté a todas y, luego, a Economía y a Geografía para subir nota", apuntaba a este periódico al poco de conocer unos resultados que son inmejorables.

El periodismo, concretamente el radiofónico, es la vocación de Martín. Por eso, su intención es cursar el Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Santiago de Compostela. "Desde muy pequeño me ha gustado la radio, con programas como 'La ventana' o presentadores como Javier del Pino. Me atrae especialmente el deporte, pero me gustan todas las ramas del periodismo", explica este 'diez' en la Ebau.

Los padres de Martín son profesores en la escuela pública y, por eso, este alumno considera "un honor" haber conseguido este hito en un instituto público. Algo que también se puede extender a las otras mejores notas en los exámenes de la Ebau: Beatriz Negro Pregigueiro, del IES Fuentesnuevas de Ponferrada con una media de 9,963 puntos y Alejandro del Palacio Gómez, del IES Río Órbigo de Veguellina de Órbigo que consiguió 9,925 puntos.

Precisamente, Alejandro fue el otro alumno que más brilló en esta Ebau demostrando que su talento es de matrícula de honor. Este joven de Veguellina de Órbigo ha obtenido la mejor calificación de todo León en la nota final, compuesta un 40 por ciento por los exámenes de 'Selectividad' y un 60 por ciento por el expediente del Bachillerato.

Un orgullo para la educación rural


Con un 9,97 de media, Alejandro se ha llevado la mejor nota definitiva de este curso. Un verdadero orgullo para su hermana Patricia y para el resto de su familia, pero también para su pueblo y para todas las personas que han estudiado en un colegio o instituto rural. "Es un incentivo para la educación del medio rural. Los profesores y los alumnos que llegamos a la Ebau desde allí tenemos una formación que no tiene nada que envidiar a la del mejor instituto de la ciudad de León", manifiesta este sobresaliente alumno.

Aunque todavía tiene dudas, gracias a su esfuerzo de todo el curso, Alejandro no tendrá problemas para elegir qué carrera cursar a partir del próximo año. La mejor nota de la Ebau y el Bachillerato de León se debate entre Medicina o una doble titulación de Física y Matemáticas. "Estoy muy contento, no me lo esperaba. Hay muchos factores en juego y hay que tener suerte con el examen, quién lo corrige...", señala el estudiante de Veguellina de Órbigo.

Paula Martino Fernández, del Colegio Divina Pastora, se llevó la segunda mejor calificación al combinar la nota de la Ebau y la del Bachillerato: 9,945 puntos. Martín se llevó el bronce en este caso, intercambiándose los papeles con Alejandro, al alcanzar los 9,94 puntos. Décimas abajo o décimas arriba, todos ellos son un orgullo para sus familias, sus profesores, sus compañeros y para todo León. Verdaderos talentos de matrícula de honor.
Volver arriba
Newsletter