Publicidad
Marín apremia a buscar ubicación a la residencia universitaria si falla el plan de la Escuela Hogar

Marín apremia a buscar ubicación a la residencia universitaria si falla el plan de la Escuela Hogar

EL BIERZO IR

Marín y el vicerrector para el campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez, visitan la actividad Expociencia. | Ical Ampliar imagen Marín y el vicerrector para el campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez, visitan la actividad Expociencia. | Ical
D.M. / Ical | 12/02/2020 A A
Imprimir
Marín apremia a buscar ubicación a la residencia universitaria si falla el plan de la Escuela Hogar
Formación El rector de la ULE afirma que la construcción de la clínica de Podología avanza en plazo y podría estar terminada en Semana Santa
El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha mostrado en su visita a Ponferrada este miércoles, su contrariedad por los problemas surgidos en relación a la creación de una residencia universitaria en las instalaciones de la Escuela Hogar de la capital berciana.

Después de que responsables municipales ponferradinos hayan indicado que el proyecto no podrá llevarse a cabo en este curso y según lo previsto y anunciado hace un año, García Marín apremió a “tomar una decisión cuanto antes” respecto a la ubicación definitiva de las instalaciones. “Si no se hace allí, se tendrá que hacer en otro sitio”, sentenció.

El anterior consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, junto con la anterior alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el propio Marín, habían firmado en mayo del año pasado un convenio anunciado un proyecto de 1,5 millones de euros para convertir la Escuela Hogar en residencia y que los alumnos de esta Escuela Hogar pasaran  al centro Luis del Olmo, que sería readaptado para acoger a estos niños. 

Pero el cambio en la situación del colegio Luis del Olmo, que este curso se ha cerrado por falta de alumnos, podría hacer cambiar esa situación. Además, la Escuela Hogar debería pasar un proceso administrativo largo y complejo de desafectación para su reconversión en residencia universitaria.


Clínica de Podología


Por oteo lado,  rector también se refirió a las obras de construcción de la clínica de Podología, que avanzan “en plazo” y que podrían estar rematadas de cara a la Semana Santa, avanzó. Una vez finalizados los trabajos, faltará equipar las instalaciones y poner en marcha las correspondientes ofertas de empleo público para el profesorado y los podólogos asociados, explicó García Marín.
Volver arriba
Newsletter