María Martín-Granizo, campeona en derribar barreras en el deporte adaptado

La joven leonesa, que suma varios títulos en esquí, entra en la selección española de surf adaptado que estará en el Mundial de California

J. A.
11/02/2020
 Actualizado a 11/02/2020
María Martín-Granizo estará en el Mundial de Para Surf. | L.N.C.
María Martín-Granizo estará en el Mundial de Para Surf. | L.N.C.
Dicen que el talento no entiende de disciplinas y que quien lo tiene lo muestra haciendo cosas bien distintas. Podría ser sin duda el caso de María Martín-Granizo, conocida por ser una excelente esquiadora campeona de la Copa de España de esquí adaptado entre otros títulos que no necesariamente llevan un trofeo asociado, como el hecho de haber sido la primera deportista con discapacidad en participar en pruebas como la Copa Cordillera Cantábrica o la Audi Quattro Cup reivindicando la existencia de más pruebas de esquí adaptado así como la participación en el resto del calendario.

Así, con solo 14 años María es todo un ejemplosobre derribar barreras en cualquier terreno, ya que si sus éxitos en el esquí le parecían poco, desde el mes de mayo comenzó a practicar surfen la escuela que Lucas García tiene en San Juan de la Arena (Asturias), unos pocos meses que ya han dado unos sensacionales frutos.

Y es que este fin de semana la Federación Española de Surf daba a conocer la lista de convocados para el Mundial de ‘Para Surfing’ que se celebrará en la localidad californiana de La Jolla (Estados Unidos) entre el 11 y el 15 de marzo con la leonesa formando parte de la convocatoria en la categoría de ‘Para Surf Stand 2 below knee’. Todo un premio para su corta trayectoria sobre una tabla en un deporte que, hay que recordar, es olímpico en Tokio 2020 y quiere ser Paralímpico en París 2024.

Un deporte que está creciendo gracias también a la apuesta de la Federación Española, que en este Mundial multiplicará por cuatro su número de representantes pasando de los 3 de la última edición a los 13 de esta.

Será este Mundial, al que precisamente acudirá Martín-Granizo con su entrenador como uno de los componentes del equipo técnico español, el inicio de un proyecto de cuatro que espera acabar justamente en los Juegos Paralímpicos de París 2024, el sueño de la leonesa, que puede comenzar a hacerlo con estar tanto en los de verano con el surf como en los de invierno con el esquí.

Por el momento, sin ninguna exigencia, el objetivo es únicamente disfrutar de una experiencia única en las playas californianas.
Archivado en
Lo más leído