Publicidad
Marcos Piñeiro y Mónica Restrepo se llevan la Vuelta a León BTT

Marcos Piñeiro y Mónica Restrepo se llevan la Vuelta a León BTT

DEPORTES IR

Restrepo recibe su trofeo como ganadora. Ampliar imagen Restrepo recibe su trofeo como ganadora.
L.N.C. | 23/04/2018 A A
Imprimir
Marcos Piñeiro y Mónica Restrepo se llevan la Vuelta a León BTT
BTT Almanza echó el cierre a una prueba que contó con 550 participantes
La segunda edición de la Vuelta a León de BTT se despidió en Almanza. La tercera y última etapa de esta prueba resultó ser el gran colofón final esperado por el más de medio millar de participantes que este año han disfrutado de tres rutas por tres localidades diferentes de la provincia, y con índice de dificultad diferente para adaptarse tanto al público amateur como a corredores más profesionales.

El día amanecía nublado y gris en esta localidad de la montaña leonesa, puerta de los Picos de Europa y pionera en la provincia en su apuesta por el ciclismo de montaña y turismo deportivo y de aventura. A pesar de que cayeron algunas gotas antes de la salida, el tiempo respetó toda la carrera, resultando finalmente un día perfecto para el recorrido que los organizadores de la Vuelta a León de BTT, los leoneses de la empresa Sport Event, tenían preparado.

Una vez más con salida a las 10:00 y un corto tramo neutralizado, los corredores estuvieron animados por el público que se desplazó hasta la zona, volviendo a formar una serpiente multicolor que no dejaba indiferente a quien estuviera pendiente del inicio de esta última etapa.

Tras pasar por Quintanilla de Almanza, en donde tuvieron voluntarios de excepción con los habitantes locales del pueblo animando y colaborando también con los encargados del avituallamiento, los participantes se encaminaron a toda velocidad hacia Corcos. Una ruta con menos subidas que las de ayer, pero que cerca de salida tenía reservadas un par de sorpresas: una zona de bastante barro que a más de uno le jugó una mala pasada, y una rampa a la llegada a meta como esfuerzo final para poder ganar esa medalla de finisher, destinada a aquellos valientes que pudieron finalizar las tres etapas de la prueba.

Fue precisamente en estos metros finales con la rampa rompepiernas en donde se decidió la victoria de la etapa, muy disputada entre los dos corredores favoritos. Ismael Barba y Manuel Piñeiro entraban en meta prácticamente juntos, haciéndose Ismael con la etapa de Almanza por muy poco tras adelantar a Manuel en los últimos 100 metros de carrera. A tan sólo siete segundos del líder, el leonés Didier González, del CBF Bike, cruzó la línea de meta. Un final emocionante para una etapa que transcurrió sin incidentes destacables.
Por parte de las chicas, un día más Mónica Restrepo, del Tres Llunas Valdeorras, se impuso con margen sobre la segunda clasificada, Laura Rey Vázquez. La tercera en entrar en meta fue Cristina Díez Costales, de La Casa de La Bici La Bañeza.

Tras la tercera etapa, finalmente quienes alzaron los trofeos de la Vuelta a León de BTT 2018 fue Manuel Piñeiro, y la ponferradina Mónica Restrepo. En la clasificación por equipos masculina, triunfaron los chicos del Tres Lunas Valdeorras, y en la clasificación por equipos femenina fueron las leonesas de La Casa de La Bici La Bañeza quienes subieron al pódium.

Javier Santiago Vélez, Alcalde de Almanza fue el responsable de entregar los trofeos a varios de los ganadores de esta edición, en presencia del Presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que se había desplazado a Almanza con motivo de la Feria Medieval que también este domingo se celebraba en esta localidad.

En resumen, esta segunda edición de la Vuelta a León de BTT ha sido un rotundo éxito de asistencia, destacando todos los corredores la buena organización y la grata impresión que se llevan de la provincia de León. Corredores que en una gran mayoría ya han manifestado su intención de repetir cita en la próxima edición de 2019.
Volver arriba
Newsletter