Publicidad
Mañueco y Feijóo se enfrentan unidos al Gobierno de Sánchez

Mañueco y Feijóo se enfrentan unidos al Gobierno de Sánchez

EL BIERZO IR

Mañueco y Feijóo pasearon por Ponferrada antes de su encuentro con sus seguidores. | ICAL Ampliar imagen Mañueco y Feijóo pasearon por Ponferrada antes de su encuentro con sus seguidores. | ICAL
M.I. | 03/02/2022 A A
Imprimir
Mañueco y Feijóo se enfrentan unidos al Gobierno de Sánchez
Politica El candidato popular aseguró que su apuesta es por «poner alfombra roja a los empresarios», frente a una política de subida de impuestos
El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones autonómicas del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, clausuraron el acto central de campaña del PP en un mitin en el Ponferrada Plaza donde aseguró que el electorado está preparado para darle su voto. Mañueco apuntó tener un proyecto de futuro «que queremos que ayude a inspirar a nuestro país».

En un discurso en contra de Sánchez mencionó la subida de la luz, de los combustibles, algo que considera que afecta a la competitividad «y no tienen capacidad de respuesta. No hay nadie al frente del timón», reprochó. Frente a ello aseguró que la Junta se ha volcado en proyectos de reindustrialización, con proyectos como Tvitec, o el clúster alemán que se instalará en Cubillos. «Ponemos siempre alfombra roja a los empresarios», dijo, también a los agricultores «porque yo quiero ser el presidente del campo», aseguró. Recordó la supresión del impuestos de sucesiones que propició y su intención de blindarse frente a la subida de impuestos que asegura que pretende el Gobierno central e incentivar la natalidad.

Mañueco agradeció a Feijóo sus consejos y aportaciones «me han guiado en todos estos años», dijo «el crecimiento de Galicia ayuda al del Bierzo y juntos vamos a hacer crecer a España».

En cuanto a sanidad, se comprometió a «poner toda la carne en el asador para que haya personal médico en el Bierzo» y ayudar a los mayores.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reclamó «unir el voto del centro y derecha en las urnas» para dotar a Castilla y León de un gobierno que disfrute de «estabilidad» ya aplaudió el valor de Mañueco para ponerse frente a las urnas. Feijóo habló de la votación de la reforma laboral y consideró un «error democrático imperdonable» seguir adelante con una propuesta que «no apoyan ni sus socios», dijo.

En el acto también participarán la candidata nº 2 por León, Beatriz Coelho, que aseguró que el PP será reivindicativo, sobre todo con el Bierzo, una comarca que agoniza «y para el que el PP busca soluciones». Apoyo a la agroalimentación, en concreto el Parque Agroalimentario, también al sector ganadero «no vamos a permitir que un ministro kamikaze desprestigie a nuestras carnes», apuntó en relación a Garzón y también recuperar los consultorios rurales «no se ha cerrado ninguno y no se va a hacer mientras Mañueco siga siendo presidente, reiteró.

Por su parte, el presidente del PP de León, Javier Santiago Vélez, apuntó que la candidatura popular representa la heterogeneidad y pidió la movilización del electorado para conseguir el apoyo a Mañueco.

El candidato nº 1 por León y consejero de Fomento, Juan Carlos Suarez Quiñones, subrayó la importancia que tiene el Bierzo para Mañueco «y el Bierzo te necesita y te va a apoyar», dijo. Agradeció a Feijóo la batalla contra la protección del lobo «porque somos el partido del campo y vamos a acabar con esa sinrazón. El gobierno Sánchez es el gobierno de la vergüenza», dijo. También recordó el trabajo realizado por el corredor atlántico, que se consiguió incluir en el Parlamento Europeo. Acusó a Sánchez de hurtar fondos europeos para esa infraestructura «y nos van a tener en frente por la supervivencia de estas zonas», dijo.
Volver arriba
Newsletter