Publicidad
Mansilla de las Mulas da la bienvenida al mes de noviembre con el mejor bacalao

Mansilla de las Mulas da la bienvenida al mes de noviembre con el mejor bacalao

ACTUALIDAD IR

El bacalao al estilo mansillés no defrauda a ningún paladar. | L.N.C. Ampliar imagen El bacalao al estilo mansillés no defrauda a ningún paladar. | L.N.C.
A. R. | 04/11/2022 A A
Imprimir
Mansilla de las Mulas da la bienvenida al mes de noviembre con el mejor bacalao
Gastronomía La localidad acoge del 5 al 13 de noviembre la tercera edición de las jornadas gastronómicas dedicadas a este pescado que se ofrece en siete establecimientos
Si el tomate es el gran protagonista durante el mes de agosto en Mansilla de la Mulas, el bacalao lo es cuando llega noviembre con la celebración de la más que conocida Feria de San Martín que se celebra cada 11 de noviembre.

No es un plato más de bacalao al ajo arriero, tiene un toque más, el que le pega el estilo mansillés. Eso sí, el estilo mansillés ya es secreto de cada cocinero o cocinera. Una plato muy arraigados en Mansilla de las Mulas en esta época que, como no podía ser de otra forma, cuenta con unas jornadas gastronómicas para ponerlo en valor y para que pueda ser degustado por todos los amantes de este pescado.

De esta forma, desde este sábado 5 de hasta el domingo 13 de Noviembre la localidad situada a orillas del Esla celebra la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas del Bacalao, organizadas por el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, con el objetivo de dar más promoción a este singular y típico plato al estilo mansillés que a tantos y tantos paladares seduce.

Unas jornadas que cuentan con la participación de siete establecimientos hosteleros del municipio que ofrecerán durante estos días su mejor bacalao al estilo mansillés. En concreto, participan en estas jornadas: la Alberguería del Camino (Telf.: 987 311 193), Casa Toño (987 311 200), El Gallo (685 715 363), El hórreo (987 310 130), La Cenia (618 982 232), La Curiosa (987 311 967) y el Hostal San Martín (987 310 094).

Todos ellos tendrán listos bacalao al estilo mansillés, pero recomiendan reservar previamente con antelación si quieres probar sus elaboraciones y no encontrarte la sorpresa de no tener sitio en el local para comer. Ya sea en una tartera de barro o en un plato, seguro que todo aquel que pruebe este bacalao dejará la tartera o plato limpio, porque también es prácticamente imposible no untar el pan en la salsa y quedarse con las ganas de comer más.

Un bacalao al estilo mansillés que también se podrá saborear el próximo 11 de noviembre durante la celebración de la tradicional Feria de San Martín, con la típica degustación que se realiza y que reparte un generoso número de raciones de este emblemático plato de la feria. Dicha degustación se realizará a partir de las 19:00 horas en la carpa instalada para la muestra.

Otras actividades


Asimismo, de forma previa a la Feria de San Martín y como complemento de estas Jornadas Gastronómicas del Bacalao, el domingo 6 de noviembre la plaza del Grano de Mansilla de las Mulas volverá a coger una nueva edición de otro acto tradicional como es el Campeonato de mastín leonés a lo largo de toda la jornada matinal donde se conocerán a los campeones de este 2022.

Por otro lado, ese mismo domingo, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura acogerá una actuación del grupo Dinamia Teatro con su espectáculo ‘Un alto en el Camino’, una comedia para todos los públicos que remite a la defensa de los valores del Camino de Santiago. Motivos más que de sobra para visitar Mansilla de las Mulas estos días.
Volver arriba
Newsletter