Publicidad
Manchas en la piel: por qué salen, qué son y cómo tratarlas

Manchas en la piel: por qué salen, qué son y cómo tratarlas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Eva Granda González | 23/11/2020 A A
Imprimir
Manchas en la piel: por qué salen, qué son y cómo tratarlas
Belleza Con el paso de los años es muy habitual la aparición de manchas en la piel. Se producen por un exceso de melanina y los meses de invierno son ideales para su tratamiento, en ausencia del sol
Con el paso de los años es muy habitual la aparición de manchas en la piel. Se producen por un exceso de melanina y los meses de invierno son ideales para su tratamiento, en ausencia del sol.

Conocer las causas de su aparición, su profundidad, así como el tipo de manchas, es vital para su tratamiento, siendo los peelings y el uso de láseres los métodos más utilizados.
Tras más de 12 años tratando con pieles a diario, he desarrollado mi metodología Eva Granda, basada en el diagnóstico de la hiperpigmentación que sé que es lo que garantiza resultados rápidos y duraderos.

Lo cierto es que las manchas pueden aparecer por diferentes causas, la sobreexposición solar, la edad, y la falta de fotoprotector son algunas de las causas más habituales.
Es fundamental comenzar un tratamiento despigmentante y fotoprotector cuanto antes, evitando que se profundicen a capas más internas de la piel siendo más difícil su eliminación.

Debemos mantener la piel en un estado óptimo, cuanto más sana y equilibrada esté, menos riesgo de que aparezcan manchas o imperfecciones.

La deshidratación, la sensibilidad, el uso de cosméticos no adecuados o una piel excesivamente seca, aumenta el riesgo de la aparición de manchas cuando nos exponemos al sol de una manera puntual o acumulada.

Ahora que ya conoces más sobre las manchas, te cuento mi metodología para analizarlas en profundidad y conocerlas exhaustivamente.

Tras realizar una exploración manual y una exploración con aparatología específica para el análisis de las manchas, apreciando su profundidad el origen de la hiperpigmentación, en este momento ya sabemos exactamente qué necesitas para conseguir el resultado que estás buscando.

El análisis profundo profesional de la piel es vital a la hora de recomendarte el tratamiento que cumpla todas las necesidades y objetivos para conseguir la eliminación de las manchas.

Es importante tener en cuenta que no cualquier cosmético o tratamiento es apto para todo tipo de pieles y hay que darle a la piel lo que necesita en cada momento, por ello, es vital hacer seguimientos continuados sesión a sesión, donde exploraremos la piel en profundidad.

Estas revisiones sirven para adaptar el tratamiento pautado si es necesario, tanto de las sesiones de cabina como de la cosmética de cuidado en casa. Las necesidades de la piel pueden cambiar durante el tratamiento y es importante verlo para reajustar el protocolo.

Existen varios tipos de manchas según su forma, intensidad, tono o zona de aparición:
  • El melasma, se localiza en mejillas, pómulos, frente y mentón. Son debidas a cambios hormonales como después de un embarazo o tratamientos anticonceptivos.
  • Los lentigos solares, se localizan en el rostro, dorso de las manos y escote. Producidos por una exposición al sol puntual o acumulada.
  • Las HPI son las que se producen después de procesos inflamatorios como el acné o la depilación, así como por tratamientos agresivos.
  • Las pecas o Efélides son características de las pieles blancas y de un alto componente genético.
TIPS para mantener las manchas bajo control:
  • Utiliza siempre protección solar, tanto en invierno como en verano.
  • Cuida tu piel, manteniéndola sana y cuidada, evitando que se debilite siendo más fácil la aparición de manchas.
  • Realiza un diagnostico profesional de tu rostro. Por fin vas a saber exactamente que necesita tu piel, sabrás cómo cuidar tu piel y tratarla de una forma correcta.
  • Evita tomar el sol en horas puntuales, así como los rayos uva.
  • Algunos medicamentos como los antiinflamatorios, hormonales o antidepresivos pueden producir que la piel se hiperpigmente. Tener mayor precaución evitando la exposición solar.
  • Evita las exfoliaciones o tratamientos y cosmética que produzcan una exfoliación en la piel, ya que puede producir una desprotección, aumentando el riesgo de la aparición de las manchas.

Consúltame tu caso, estaré encantada de ayudarte, puedes escribirme a: evolutionclinic@evolutionclinic.es


Eva Granda Gonzalez. Fisioterapeuta Experta en Estética Avanzada. Directora de Evolution Clinic www.evolutionclinic.es

Te invitamos a un DIAGNÓSTICO ESPECIAL HIPERPIGMENTACIÓN. Centro especializado autorizado en hiperpigmentaciones. Plazas limitadas
Volver arriba
Newsletter