Publicidad
'Magic' Vidales obra el milagro: de salir el 27º a acabar 8º

'Magic' Vidales obra el milagro: de salir el 27º a acabar 8º

DEPORTES IR

Vidales, seguido por Martins durante la carrera de este domingo. | FIA F3 Ampliar imagen Vidales, seguido por Martins durante la carrera de este domingo. | FIA F3
Jorge Alonso Macía | 24/04/2022 A A
Imprimir
'Magic' Vidales obra el milagro: de salir el 27º a acabar 8º
Motor Épica remontada del piloto leonés en Imola, contw una pista con condiciones cambiantes en la que demostró su calidad
Ni salir en el fondo de la parrilla en un circuito tan complicado para adelantar por su estrechez como Imola. Ni siquiera la ausencia de DRS debido a las condiciones cambiantes de la pista que podían haber facilitado avanzar en carrera. Nada borró las opciones de un David Vidales que este domingo hizo magia en su circuito fetiche para firmar una remontada épica que le llevó a sumar dos nuevos puntos en la clasificación en una lección de experiencia y pilotaje que asombra al mundo del motor.

Y es que el leonés, cuya vuelta rápida en la clasificación fue arruinada por el piloto de Prema Bearman el viernes, ya amenazó en la carrera rápida del sábado con llegar a los puestos de puntuación a pesar de salir en el puesto 28. Acabó el 11º, a solo un puesto de la última plaza que otorgaba puntos. Este domingo, con más vueltas y saliendo el 27º, cumplió con su amenaza para acabar noveno y firmar dos puntos con tintes de milagro.

El leonés apostó por los neumáticos de seco en una elección ganadora Una carrera que comenzó antes de la salida con la elección de neumáticos. Tras llover durante la noche, la pista se encontraba mojada, si bien el sol reinante amenazaba a secarla muy rápido. La mayoría de los pilotos, Vidales incluido, apostó por la goma lisa para evitar tener que entrar en boxes. Otros, como sus dos compañeros de equipo en Campos, se la jugaron con las ruedas de agua en una elección que resultó ser equivocada. Porque si bien en las primeras vueltas adelantaron numerosos puestos (su compañero Martí llegó a liderar la carrera), pronto tuvieron que entrar en boxes para cambiarlos al perder el agarre y fueron adelantados por prácticamente el grueso de la parrilla.

Esa fue la primera parte de la obra maestra de Vidales, que en ese momento estaba en torno al puesto 19. El resto de adelantamientos los tuvo que hacer en pista. Así, se fue quitando de encima a un piloto detrás de otro no sin sustos, ya que los errores de un par de coches delante de él le hicieron incluso perder algún puesto en la parte final de la prueba. No le importó, ya que a falta de un par de vueltas alcanzaba la décima plaza y aprovechando el incidente de la última vuelta entre Bearman y Saucy sellaba el noveno puesto.

Una gesta que demuestra el talento de un piloto que ha puntuado en 3 de las 4 carreras de esta temporada y solo necesita que le acompañe una pizca de suerte para terminar de rematar y pelear por el podio. La próxima cita, el 20 de mayo en Barcelona, sería sin duda un excelente lugar para hacerlo.
Volver arriba
Newsletter