Publicidad
Magia vermú y llega la fiesta

Magia vermú y llega la fiesta

LNC CULTURAS IR

El gran protagonista de la jornada del sábado en el Festival fue Zabaletta con su gala unipersonal. :: saúl arén Ampliar imagen El gran protagonista de la jornada del sábado en el Festival fue Zabaletta con su gala unipersonal. :: saúl arén
L.N.C. | 27/12/2020 A A
Imprimir
Magia vermú y llega la fiesta
Espectáculos 'León vive la magia' tiene este domingo un punto de inflexión para encarar un semana intensa
La jornada del sábado en el XVII Festival León Vive la Magia es un buen ejemplo de la filosofía del ciclo en esta extraña edición, numerosas actividades repartidas por toda la provincia y un denominador común: Cultura segura; respeto a las normas anti Covid y espacios en los que ni magos ni asistentes corran ningún riesgo.

No cabe duda que el mayor protagonismo de la jornada estaba en un Auditorio todo lo lleno que puede estar, con todo vendido, y la presencia de un maestro en combinar magia y humor, el argentino Iñaki Zabaletta encandiló a los espectadores con la magia y la palabra, también con algo fundamental en sus espectáculos, la participación del público, pero en esta ocasión se tuvo que «cortar bastante» (él mismo lo explicaba) pues la situación sanitaria también coarta el libre albedrío entre escenario y butacas. «Lo más complicado es establecer la conexión con el público y aún no lo han puesto más difícil», pero a la vista de las caras de los espectadores es evidente que lo consiguió este artista que domina diversas especialidades y todas ellas las pone sobre el escenario «para seducir».

Pero no solo en el Auditorio estaba el protagonismo de León Vive la Magia, es más, eran muchos los pueblos que estaban «viviendo esa magia». Mientras en Camponaraya disfrutaban los chavales con la magia cargada de humor de Francis Zafrilla, en Pobladura del Bernesga Amelie hacía realidad los sueños de colores de los asistentes o en Carbajal de la Legua Fernando Espí le da la vuelta a la realidad hasta conseguir que sean los niños quienes se convierten en magos y los adultos en niños, así lo que parecía imposible se convierta en una divertida realidad.

La jornada de este domingo es de transición. Como en los viejos tiempos es el domingo día de vermú y a recogerse y así lo han programado desde el Festival con actividades durante la mañana, la mayoría pensadas para los más pequeños y a recogerse en la fría tarde para esperar otra semana de intensa actividad y en la que ya el lunes llega la estrella de cada edición, las Galas Internacionales, que hacen honor a lo anunciado y pasan por ellas los mejores magos del mundo, en esta edición con una clara apuesta por los llegados desde Europa, por razones obvias también.

Si en las pasadas ediciones era una complicada tarea encontrar entradas para las galas, en esta XVII León Vive la Magia, con el aforo reducido, la dificultad se ha multiplicado bastante en este año en el que todo es más complicado de lo que parece.


Volver arriba
Newsletter