Publicidad
Magia de León para Cristiano Ronaldo

Magia de León para Cristiano Ronaldo

CULTURAS IR

Jorge Robles tras la actuación junto al futbolista Cristiano Ronaldo y su amigo, Gonzalo Salgado. Ampliar imagen Jorge Robles tras la actuación junto al futbolista Cristiano Ronaldo y su amigo, Gonzalo Salgado.
Lidia Fernández | 22/07/2016 A A
Imprimir
Magia de León para Cristiano Ronaldo
Sociedad El mago y actor leonés, Jorge Robles, afincado en Ibiza, realizó hace unos días un espectáculo de magia para el futbolista, que se encontraban de vacaciones en la isla
De la juguetería de su padre a Ibiza, y de hacer magia en León a realizar un espectáculo delante de Cristiano Ronaldo. Jorge Robles es un actor y mago leonés que lleva varios años afincado en Ibiza realizando espectáculos de magia en diversos eventos. La casualidad quiso que, durante una de sus jornadas de trabajo, Cristiano Ronaldo fuese a cenar al restaurante KM5, uno de los locales en los que el leonés actúa. La noche transcurría con normalidad, cuando a Jorge Robles le avisaron de que el futbolista quería ver su actuación. "Se lo pasaron muy bien, se rieron mucho y también me hicieron reír a mí. Después, me volvieron a llamar para hacer una ‘segunda parte’", explica un Robles aún sorprendido.

Han pasado más de 20 años desde que Jorge Robles comenzó su andadura como mago, realizando una de sus primeras actuaciones en el escenario del Hostal San Marcos. Sus inicios en la magia de cerca tuvieron lugar en la cafetería de su familia, donde hacía magia para los clientes. Ahora, tiene una empresa de espectáculos y actúa para celebridades como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Cesc Fábregas.

"Me gustó mucho su presencia, igual que cuando me encontré a David Copperfield, porque son grandes personajes que han hecho cosas muy importantes en sus vidas y tú en ese momento te encuentras compartiendo espacio y tiempo con ellos, es una locura muy bonita", afirma entusiasmado. Uno de los trucos que pudo disfrutar el futbolista del Real Madrid fue hecho con uno de sus billetes, y por arte de magia, el número de serie apareció en el resultado de una multiplicación cuyos números habían sido elegidos por el propio Cristiano y sus amigos. Según Robles, sus trucos le hicieron reír a carcajadas. "Él me sujetó las muñecas mientras intentaba hacer desaparecer su anillo y, en ese momento, te planteas que millones de personas desearían estar con él, y a mí me está agarrando las manos para demostrarle mi trabajo" relata el mago leonés.

Recientemente también ha podido actuar delante de otro jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, que cenaba en KM5 junto algunos de sus amigos. Jorge Robles explica que cada grupo es diferente, y en el caso del defensa la reacción fue diferente. "En el grupo de Sergio Ramos no hubo aplausos ni risas, sino silencios y miradas flipantes. Les pregunté, ¿Este silencio qué significa? Y Ramos me contestó ‘respeto tío’".

Sin embargo, se queda con su encuentro con Cristiano Ronaldo."Me dijo uno de los piropos más originales y bonito que me hayan dicho nunca, ‘tío eres el Cristiano Ronaldo de la magia’. Pero que te diga eso el mismísimo Cristiano Ronaldo…". Tras el espectáculo, estuvieron un rato charlando y después, continúo trabajando en las diferentes mesas del restaurante. Más tarde, llegó más gente y volvieron a llamarle. La foto que Robles ha subido a su Instagram es el recuerdo que le queda de ese momento. Antes de subirla, pidió permiso y fue el propio amigo del futbolista, Gonzalo Salgado, quien la colgó en la red social desde su móvil. "A partir de ese momento mi teléfono empezó a echar humo" afirma sorprendido Robles. La imagen, ya supera los 1.000 me gusta.

Este mago leonés se gana la vida realizando espectáculos de magia con su empresa Magic Event Ibiza. Pero el show del que pudo disfrutar el futbolista del Real Madrid se llama ‘The magic traveler’ y tiene una duración de entre 5 y 30 minutos aproximadamente. "El show está personalizado, aunque tienes una rutinas cada grupo es un mundo". Con este espectáculo realiza entre 7.000 y 8.000 actuaciones al año en diferentes idiomas, "hay pocos magos que hagan eso en España", afirma el leonés.

Robles es técnico superior en Animación, ha trabajado en Disneyland Resort París y tiene formación en creación y realización audiovisual. Además, aunque a simple vista no reconozcamos su cara, es posible que muchos lo hayamos visto en series como 'Los hombres de Paco' o 'La que se avecina', en las que ha aparecido en algún capítulo. Todo ello, le ha dado una gran experiencia en el mundo del espectáculo y le ha llevado a encontrarse con celebridades como el futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El mago leonés es un gran defensor de su tierra porque, como explica, en León tenemos el mejor festival de magia de Europa y a uno de los mejores magos, Juan Mayoral. "León tiene mucha magia en todos los sentidos" apostilla Robles.
Volver arriba
Newsletter