Publicidad
Lydia Valentín: "Ya era hora de que se destapase la verdad"

Lydia Valentín: "Ya era hora de que se destapase la verdad"

DEPORTES IR

Lydia Valentín, durante la visita de los reyes de España al Centro de Alto Rendimiento de Madrid. | CASA REAL Ampliar imagen Lydia Valentín, durante la visita de los reyes de España al Centro de Alto Rendimiento de Madrid. | CASA REAL
J. A. | 08/06/2020 A A
Imprimir
Lydia Valentín: "Ya era hora de que se destapase la verdad"
Halterofilia La haltera berciana celebra que el ‘informe McLaren’ desvele "corrupción al más alto nivel" en la Federación Internacional: "Es un alivio que todo el mundo lo sepa"
Lydia Valentín se entrena ya con normalidad en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde este recibía la visita de los reyes de España como inauguración oficial de esa nueva etapa para el deporte nacional tras el parón que supuso la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La haltera berciana compartió unas palabras con los monarcas ante la presencia del ministro de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano y más tarde, en declaraciones a Televisión Española, valoró las recientes informaciones que destapaban la "corrupción al más alto nivel" en la Federación Internacional de Halterofilia.

«Ya está bien, ya era hora de que se destape la verdad», aseguró Valentín en relación al informe McLaren, que recoge compra de votos, cuentas ocultas, encubrimiento de 40 casos de dopaje «incluyendo a medallistas mundiales» y desvío masivo de fondos en beneficio propio, con 10,4 millones de dólares fuera de control entre otras prácticas llevadas a cabo por el que fuera presidente Tamás Aján.

«Para mí es un alivio que se sepa la verdad. Pase lo que pase, que sea a partir de la verdad», señaló Lydia, que reconoce que lo publicado «dañará su deporte», porque «es una mancha que va a perjudicar mucho, pero es mejor que salga. Ya ha perjudicado mucho a los que creemos en un deporte limpio y sano». De hecho, el informe fue encargado por la propia federación tras sospechar del húngaro.

Lydia reconoció haber sido siempre «muy dura en mis declaraciones», algo que asegura responde a sentirse «una de las deportistas más perjudicadas por el dopaje en el mundo».
Volver arriba
Newsletter