Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Lydia Valentín: "Lo que había trabajado y planificado desde Río era todo para este verano"

Lydia Valentín: "Lo que había trabajado y planificado desde Río era todo para este verano"

DEPORTES IR

Lydia Valentín, en una competición. | FEH Ampliar imagen Lydia Valentín, en una competición. | FEH
E.P. | 31/03/2020 A A
Imprimir
Lydia Valentín: "Lo que había trabajado y planificado desde Río era todo para este verano"
Halterofilia La haltera berciana, que está "entrenando en casa", señala que "la preparación ya no va a ser la misma, ya que hay un parón bastante grande"
La halterófila bercianaLydia Valentín consideró que la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokyo 2020 de posponer los Juegos al verano de 2021 «ha tardado posiblemente más» de lo que los deportistas querían.

«Tenía que ser una decisión bien medida y pensada, pero creo que ha tardado posiblemente más de lo que los deportistas queríamos porque la mayoría lo que estábamos esperando era que los pospusieran», señaló Lydia Valentín en declaraciones este martes a ‘TVE’.

«El aplazamiento ha tardado más de lo que los deportistas queríamos. Lo estábamos esperando» La berciana indicó que su planificación y la clasificación va a ser «igual» para la cita sea la misma, aunque remarcó que todo lo que había «trabajado y planificado desde Río era todo para este verano». «La preparación ya no va a ser la misma, hay un parón bastante grande», afirmó. «Yo tengo la suerte de que puedo entrenar en casa y lo estoy llevando bien porque ahora ya sabemos que los Juegos van a ser el próximo verano y eso te da bastante calma», añadió.

La triple medallista olímpica reconoció «los momentos muy complicados» que se están viviendo en el país. «Es lo que nos toca vivir y mejor vivirlo con una sonrisa. Me gusta estar informada de lo que está pasando, pero intento ver otras cosas que me dan más felicidad porque si no te metes como en una bola de nieve de negativismo», afirmó.

«Las circunstancias son muy complejas y tenemos que ayudarnos los unos a los otros. Yo soy de las que animo, hay circunstancias en la vida menos favorables, pero hay que intentar ponerles optimismo y positivismo, de nada sirve lamentarse, no se soluciona nada», sentenció Valentín.
Volver arriba
Newsletter