Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Lydia Valentín busca este miércoles en Tailandia su tercer oro mundial

Lydia Valentín busca este miércoles en Tailandia su tercer oro mundial

DEPORTES IR

Lydia Valentín, durante una competición. | FEH Ampliar imagen Lydia Valentín, durante una competición. | FEH
Jesús Coca Aguilera | 24/09/2019 A A
Imprimir
Lydia Valentín busca este miércoles en Tailandia su tercer oro mundial
Halterofilia La haltera berciana compite a partir de las 12:55 horas en la categoría de menos de 81 kilos del Campeonato del Mundo más abierto de los últimos años
Tras lograr la medalla de oro en 2017 en Estados Unidos y en 2018 en Turkmenistán, Lydia Valentín buscará este miércoles un histórico triplete en el Campeonato del Mundo.

En busca de su tercer oro mundial va la haltera berciana, que compite a partir de las 12:55 horas dentro de la categoría de menos de 81 kilos (en la que ya participó en la última edición), en el torneo que se celebra en Tailandia, concretamente en la localidad de Pattaya.

Será un Mundial más abierto que nunca y con más candidatas a las medallas que en ninguna de las ediciones recientes, puesto que regresan varias de las figuras de la categoría y hay otras jóvenes que han dado un paso adelante en los últimos meses.

¿Sus rivales más peligrosas? Serán sobre el papel la bielorrusa Darya Naumava, que ya fue capaz de imponerse a la berciana en el pasado Europeo; la colombiana Leidy Yessenia Solís y la coreana Suhyeon Kim, que han conseguido levantar 250 kilos este año; y la estadounidense Jenny Lyvette Arthur, que ha alcanzado los 245.

Será la primera competición de toda la temporada para Lydia Valentín, que además del título buscará sentenciar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que son las ocho mejores del ranking a 30 de abril de 2020 las que se aseguran su pase y, en estos momentos, la berciana es séptima, siendo esta la competición más importante que falta por celebrarse hasta esa fecha límite.

Además Lydia, que aseguraba antes de partir hacia Tailandia que había introducido diversos cambios técnicos, intentará ponerlos en práctica con éxito en competición.
Volver arriba
Newsletter