Publicidad
Luz verde al Centro de Innovación Territorial por 800.000 euros

Luz verde al Centro de Innovación Territorial por 800.000 euros

ACTUALIDAD IR

Un momento de la sesión plenaria de este miércoles en el Palacio de los Guzmanes. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un momento de la sesión plenaria de este miércoles en el Palacio de los Guzmanes. | SAÚL ARÉN
D.L.M. | 27/07/2022 A A
Imprimir
Luz verde al Centro de Innovación Territorial por 800.000 euros
Economía La Diputación aprueba el convenio con el Miteco para la oficina de asesoramiento
El pleno de la Diputación de León ha aprobado este miércoles la suscripción de un convenio con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para la creación de un Centro de Innovación Territorial de la Provincia de León Sostenible. El presupuestos para la instalación de mismo es de 800.000 euros a desembolsar hasta el 2025 por transferencias del Estado. El objetivo del centro es contribuir a dinamizar el medio rural, principalmente a través del asesoramiento empresarial a los vecinos y emprendedores que lo soliciten.

La diputada de Ciudadanos, Gemma Villarroel, se mostró especialmente crítica con esta iniciativa del Miteco, que considero redundante y a la que pronosticó poca efectividad. Villarroel también recriminó que todas las diputaciones que lo tienen concedido estén gobernadas por el PSOE. El presidente, Eduardo Morán, replicó que no es un «chiringuito» y lamentó la abstención de la diputada liberal.
Volver arriba
Newsletter