Publicidad
Luque: "Tenemos un equipazo y la esperanza de que todos se queden"

Luque: "Tenemos un equipazo y la esperanza de que todos se queden"

DEPORTES IR

Luque marca un gol durante un partido de la pasada campaña. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Luque marca un gol durante un partido de la pasada campaña. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 29/09/2020 A A
Imprimir
Luque: "Tenemos un equipazo y la esperanza de que todos se queden"
Fútbol / Segunda División B El mediocentro de la Cultural asegura que "si mantenemos este bloque y con las últimas pinceladas que vengan la cosa va a ir muy bien"
Optimista con el equipo que se está formando y sin ocultar que espera que no haya salidas de jugadores importantes en esta última semana de mercado.

Así se mostraba el mediocentro de la Cultural, Julián Luque, que considera que "tenemos un equipazo, con buenos jugadores y una plantilla equilibrada" y es claro a la hora de hablar de posibles salidas: "¿A quién no le preocuparía? Cuando hablas de jugadores tan buenos todos querríamos que estuvieran en nuestro equipos, tenemos la esperanza de que todos se queden. Si mantenemos este bloque y con las últimas pinceladas que vengan la cosa va a ir muy bien, estamos deseando que quien pueda salir no lo haga y quien venga aporte al equipo".

"Pipo te puede dar lo que te da Andy por la otra banda y Galas es un seguro atrás que esperemos haga olvidar a Iván" Sobre los nuevos que ya han llegado también hablaba el jugador cántabro, que considera que "los fichajes en general son muy buenos, aportan valor al equipo.  Pipo te puede dar lo que te da Andy por la otra banda, Galas es un seguro atrás que esperemos haga olvidar a Iván y hay gente joven que espero que vengan con muchísimas ganas de romperla y adaptarse a esta categoría aportando el plus que te haga falta".

Más allá de lo deportivo, Luque aprovechaba para alabar a la afición y su respuesta pese a las limitaciones esperadas. "Es flipante", aseguraba, afirmando que "el año pasado ya fue espectacular, con toda la gente que nos animó y a la que por momentos se lo devolvimos con buen fútbol y emociones, y ahora en la situación en la que estamos tiene mucho mérito que se dejen su dinero en el club y en animarnos. El otro día con el Majadahonda ves el Área con mucha gente, con ganas de ver fútbol y que les demos cosas, aplaudiéndote cada jugada. Hasta el día de hoy no nos podemos quejar, da gusto con la gente, son los que hacen posible que la Cultural sea un equipo tan potente".

"Es flipante lo de la afición, da gusto con ellos. Tiene mucho mérito en esta situación que se dejen su dinero en el club y en animarnos" ¿Sobre los resultados de pretemporada y los numerosos goles encajados? El mediocentro dejaba claro que "a día de hoy no preocupa, ha sido una pretemporada orientada a esa idea de juego de estilo ofensivo y es ahora cuando estamos practicando más el tema defensivo. Estamos intentando ser protagonistas, si ves la defensa y cómo corren los seis u ocho jugadores comprometidos que hay delante, estás tranquilo y crees que no vamos estar sobrados pero sí a ser competitivos en no encajar goles".

Un estilo de juego atípico en la categoría pero que cree que "es muy viable" ponerlo en práctica en Segunda B "si tú tienes claro donde están los huecos, diversas pautas, tener plan A y plan B... No va a ser lo mismo jugar en el Reino que por ejemplo en Langreo, pero si mantenemos la intensidad fuera de casa con ese nivel que tenemos de fútbol podremos ganar muchos partidos".

"La temporada pasada comencé bien pero me fui diluyendo, tengo que dar un paso adelante" Además podría venirle bien a nivel personal y permitirle mejorar un nivel que el año pasado no le dejó satisfecho: «Siendo sinceros la temporada pasada comencé bien pero me fui diluyendo. Quiero volver al fútbol profesional tras darme una hostia en el mundo del fútbol y tengo que dar un paso adelante después de dar el salto a un club como la Cultural que aspira al ascenso. Debo dar ese empujón para ser importante de forma habitual".

Por último, sobre el subgrupo inicial, en el que reconoce que con el cambio de formato si "el año pasado no empezamos muy bien y con el paso de los partidos empezamos a coger forma y lograr las victorias, este año no puede ser así, desde el inicio debes competir"; apuntaba que se mantiene expectante sobre "qué nivel tienen los filiales, porque luego Numancia y Burgos son gallos como nosotros y vamos a pelear con ellos para ser el máximo gallo".
Volver arriba
Newsletter