Publicidad
Lunin deja a la Deportiva sin Caro a cambio de nada

Lunin deja a la Deportiva sin Caro a cambio de nada

DEPORTES IR

José Antonio Caro, durante un partido en El Toralín. | LALIGA Ampliar imagen José Antonio Caro, durante un partido en El Toralín. | LALIGA
J. A. | 12/01/2020 A A
Imprimir
Lunin deja a la Deportiva sin Caro a cambio de nada
Fútbol / Segunda División El portero ucraniano logra que el Real Madrid le saque del Valladolid, que rompe la cesión del hasta ahora titular para Bolo sin tener que pagar compensación
Hay veces que el fútbol recorre caminos inesperados y en este caso a la Ponferradina le ha tocado ser el último eslabón de una cadena que, sin comerlo ni beberlo, le va a privar de poder contar con el que venía siendo su portero titular la segunda parte de la temporada.

Y todo ello por la decisión del que está llamado a ser uno de los grandes porteros del futuro, Andriy Lunin, de acabar antes de tiempo su cesión en el Real Valladolid descontento por la falta de minutos a la que le había llevado el buen hacer de Jordi Masip, titular indiscutible a ojos de Sergio González. El ucraniano, mejor portero del Mundial sub 20 este mismo verano en el que su país fue campeón, ha terminado convenciendo al club que ostenta su propiedad, el Real Madrid, para que pague la compensación económica recogida en su contrato para así finalizar la cesión este mercado invernal y buscar un nuevo equipo para la segunda parte de la temporada.

La cesión incluía una cláusula que permitía al Valladolid recuperar a Caro gratis en el mercado invernal ¿Y cómo afecta eso a la Deportiva? El buen hacer de José Antonio Caro bajo palos no ha pasado desapercibido para el club blanquivioleta, que lo cedió en Ponferrada este verano precisamente tras confirmarse la llegada de Lunin. De esta forma la decisión para suplir al ucraniano en Zorrilla ha sido volver al plan inicial con el que se arrancó la pretemporada y recuperar a Caro para que haga pareja con Masip.

La Ponferradina hacía ayer oficial la finalización de la cesión del portero tras reclamarle el Valladolid, con el que ya entrenará este mismo martes. Agradeciendo «la profesionalidad y trabajo en estos meses», deseándole «éxitos en su trayectoria» e igualmente agradeciendo al club pucelano «su disposición para llevar a cabo esta cesión», la Deportiva se despedía de la que era una pieza clave para Bolo, que salvo sorpresa continuará en la portería con Manu García y Gazzaniga si bien no se cierra ni mucho menos la opción de completar la portería.

Y eso que la salida, a pesar de ser inesperada, no supondrá ninguna compensación económica para el conjunto berciano ya que en una de las cláusulas del contrato de cesión se recogía que el Valladolid podía recuperar al jugador durante el mercado invernal sin tener que pagar ninguna cantidad.

La salida de Caro es ya la segunda de este mercado invernal tras la de Buenacasa, ambos tras finalizar sus respectivas cesiones. De esta forma y a expensas de que el club se pronuncie sobre la continuidad de Gao Leilei, le quedan dos fichas libres a la Deportiva para buscar incorporaciones que esta misma semana podrían anunciarse en medio de la vorágine de partidos que enfrentará a los bercianos con Málaga y Rayo Vallecano.

En este sentido y mirando desde un lado positivo la dolorosa eliminación copera ante el Ebro sí que permitirá al equipo blanquiazul aligerar un poco un mes de enero que será muy intenso también para estabilizarse en la zona cómoda de la clasificación y mirar incluso hacia arriba o meterse de lleno en la pelea por evitar la zona caliente.
Volver arriba
Newsletter