Corro de Prioro: La gemela Édili García se estrena entre las ganadoras junto a Noelia Morala y Marta Llamazares

Prioro volvió a ver como una de las categorías volvía a tener solo una luchadora

Fulgencio Fernández
16/08/2015
 Actualizado a 12/08/2019
Prioro vivió una situación similar a la de Liegos el día anterior. | MAURICIO PEÑA
Prioro vivió una situación similar a la de Liegos el día anterior. | MAURICIO PEÑA
Prioro no tuvo que vivir la triste situación de Besande donde una de las categorías tenía una sola luchadora. 18 luchadoras comparecieron en el centro del corro en las tres categorías y en la primera de ellas las miradas estaban puestas, una vez más, en las dos favoritas, Anina y Moralina, y más después que Riosol cayera a las primeras de cambio ante Almudena.

No tuvo el camino fácil Anina, a la que desesperó un poco en la semifinal Nerea Lorenzo, antigua compañera de deporte en la gimnasia rítmica. Nerea era consciente de la calidad de su rival y prefirió defenderse. Fueron a la caída de oro y Ana encontró el momento de darle la caída definitiva, aunque quedando bastante extenuada por lo que se revolvió ante los consejos de Samuel y Oblanca. «La paliza que me metí para que me deis la paliza».

En la final se vio con su Noelia Morala, pero le pasó factura el cansancio y la calidad de la artillera(es su profesión en el Ejército), que resolvió en pocos segundos.
- ¿Vas a luchar todo el verano?
- Si me dejan, lo intento.

En medios había un nombre en boca de todos, Marta Llamazares, y la de Valderrueda es de las que falla poco, aunque no tuvo fácil el camino con la gemela Pau, de Puente Almuhey; la valiente juvenil Luzmar y la felizmente recuperada Vanesa Presa, en la final. La de la Ribera le dio una entera pero Marta reina en este deporte y sumó una nueva victoria.

Pesados hizo justicia con una luchadora que bien lo merece, Édili García, la segunda gemela de Puente Almuhey, que compite con poco peso en esta categoría. Disputó una vibrante final con Paula Fernández, que nuevamente había eliminado en las fases previas a la líder María Rubiera. Estuvieron a caída y media y en la definitiva la de Puente Almuhey sacó toda la raza que compensa la falta de peso. A veces la lucha es justa, ayer lo fue.
Lo más leído