Corro de La Virgen: Alvarito debuta, Caberín ‘acorrala’

Primera victoria de Álvaro junto a Ibán, ‘Tomasuco’ y Rodri con nueva lesión de Samuel

Fulgencio Fernández
13/09/2015
 Actualizado a 31/08/2019
webluchamasc.jpg
webluchamasc.jpg
La Virgen tenía prisa y allí, a la sombra del Santuario, quiso que el bombo emparejara a las primeras de cambio a aspirantes a estar en las rondas finales. Lo hizo en medios emparejando en la previa a Moisés Vega y Víctor Llamazares. Ganó el segundo y así fue como el líder cogió «el tren de feve para casa», aunque Fernando decía que «aquí será El Alsa lo que hay que coger».

No suponía ellíder de pesados, Fernandito el de Campohermoso, que el siguiente en sacar billete para el Alsa iba a ser él pues también en semis el bombo deparó al líder un hueso duro en la previa, era Rodrigo Fuentes, La Perla de Cistierna. Yfue el de Campohermoso el que sacó billete de vuelta a casa.

Volvemos a medios. Cuando iban a felicitar a Víctor por tirar a Moisés el de Valderrueda fue cauto:«Espera, que de momento sólo gané la previa». Y no le faltaba razón pues en cuartos le esperaba Tomasuco y después de un combate a cara de perro entre dos luchas diferentes; la abierta y por arriba de Tomás mandó a Víctor al Alsa.
Así las cosas la final tenía mucho gancho:Tomasuco y Rubo,dos amigos con la misma lucha. Tomasuco no le dio opción, ayer estaba en modo grande.

En semipesados, con Fernandito en el Alsa, la final fue la esperada:Samuel Pérez, de Alija, y el verdugo de Fernando, Rodrigo Fuentes. Llegaban bien los dos, Samu había dejado cadriladas de foto a Cristian y Aarón, Rodri se habíamostrado versátil y fuerte. Y... se jorobó todo, en la primera caída se lesiona Samuel en un dedo... y se retira.
Mal final.

Llega pesados. El ganador entrará en el palmarés de esta Liga pues no están ni Clemente, ni El Guanche, ni El Oso, que en la noche antes andaba por Valencia de Don Juan de fiesta. Está Avelino, que domina en peso y deja en la cuneta a Bahillo en la decisión arbitral pero cae en semifinales con Caberín, que busca una victoria que le mate el mal sabor de esta temporada pese a acercarse al liderato.En la final le espera el imprevisible Alvarito, al que ‘vacilan’ por haber subido la moral de El Tigre. Empatana cero, van a la caída de oro y llega la polémica. Se salen del redondel y al volver Caberín se suelta del cinto. Un árbitro, Óliver, le pita suelta. Abel protesta, el árbitro argumenta que lo advirtió, que avisó que no se soltarany actuó en consecuencia. Decepción para Abel que, por otra parte, sigue acorralando el liderato.

Final con polémica, la que no hubo en el inicio, donde Ibán volvió a dominar pese a que Javi Oblanca le complicó la final al adelantarse con una entera. Está impresionante y su primo Jorge le daba unos consejos sobre cómo lo había visto. Mariano El Guerrero sentencia:«La teoría, para sacar el carnet de conducir, aquí lo que cuenta no son las maturrangas».
Lo más leído