Publicidad
Los vídeos "injuriosos" del PP en Castropodame, causa solicitud de dimisión de su portavoz

Los vídeos "injuriosos" del PP en Castropodame, causa solicitud de dimisión de su portavoz

ACTUALIDAD IR

Imagen del portavoz del PP en un cartel electoral. Ampliar imagen Imagen del portavoz del PP en un cartel electoral.
M.I. | 31/01/2020 A A
Imprimir
Los vídeos "injuriosos" del PP en Castropodame, causa solicitud de dimisión de su portavoz
Política El PSOE exige la retirada del portavoz del PP tras desestimarse su recurso después de que los juzgados retiraran esos contenidos de las redes
El PSOE de Castropodame exige la dimisión del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Alfonso Pérez Núñez por un posible delito de injurias que habría cometido en sus alusiones de algunos polémicos vídeos de campaña electoral. Según el PSOE, el portavoz del PP hizo el encargo de realizar varios vídeos dentro de la campaña electoral 2019, subiendo su contenido a través de la página de Facebook del partido que él representaba y al canal de Youtube.

En ellos "se realizaban afirmaciones y se colgaban imágenes que, yendo más allá de la mera crítica política, pudieran constituir un presunto delito de injurias y calumnias, previsto y penado en el art. 205 y 208 del Código Penal, hechos recogidos en el Auto acordado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº7 de Ponferrada, que, a su vez, ha acordado la continuación de la tramitación de las diligencias previas iniciadas por los trámites del procedimiento abreviado por los hechos imputados a Alfonso Pérez Núñez”, recuerda el PSOE.

Este Juzgado con carácter previo ya había acordado como medida cautelar la retirada de dichos vídeos durante la campaña electoral. El auto expuesto fue objeto de recurso de reforma por el acusado pero ha sido íntegramente desestimado, estando pendiente de apelación.

Por este motivo, dice el PSOE “se solicita la inmediata dimisión del concejal y portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Castropodame”.
Volver arriba
Newsletter