Publicidad
Los vecinos de San Isidro critican los "despropósitos" de la estación de esquí

Los vecinos de San Isidro critican los "despropósitos" de la estación de esquí

ACTUALIDAD IR

Colas de más de dos horas en varios puntos de estación de esquí. | L.N.C. Ampliar imagen Colas de más de dos horas en varios puntos de estación de esquí. | L.N.C.
L.N.C. | 11/01/2022 A A
Imprimir
Los vecinos de San Isidro critican los "despropósitos" de la estación de esquí
Comarcas La asociación vecinal señala que "se ha devaluado año tras año" y que está lejos de ser la referencia
“¿Qué puede hacer una asociación ante la inacción de la Administración que tiene además en sus manos el bienestar de sus ciudadanos, de los que sólo se acuerda cada cierto tiempo?”. Con esta pregunta, la Asociación de Vecinos de San Isidro del Alto Curueño reclama más apoyo de las Administraciones públicas para atender las demandas de esta zona rica en recursos naturales.

La asociación asegura envidiar “el trato, la diligencia, el servicio y todas esas infraestructuras con los últimos avances tecnológicos” que tienen las estaciones de esquí de otros territorios cercanos y afirman no entender que “quienes tienen la responsabilidad de gestionar semejante empresa como es San Isidro, sean incapaces de apostar en los tan traídos y llevados recursos endógenos”, a pesar de que en este año se ha disparado el gasto en personal a costa de recortar las inversiones en la estación de esquí.


Los asociados lamentan “los despropósitos que año tras año ven y viven, como los sucedidos el pasado sábado 8 de enero”En un comunicado, los asociados lamentan “los despropósitos que año tras año ven y viven, como los sucedidos el pasado sábado 8 de enero”, cuando se formó un caos en San Isidro por la escasa previsión de afluencia y la inexistencia de transportes suficientes para los esquiadores. No obstante, la Asociación de Vecinos de San Isidro recuerda que “parecidas situaciones han sucedido lamentablemente muchas veces”.

Entre las causas del “colapso” señalan las largas colas en el acceso de la carretera LE 331 en su entrada a San Isidro, el acceso cerrado a Salencias, las dificultades para conseguir el forfait y “el único y atestado autobús” habilitado para acceder a la zona alta de la estación invernal.

En este contexto, consideran que “San Isidro se ha devaluado año tras año”, por lo que pierde “la posibilidad de ser el referente del noroeste” para portugueses, gallegos, asturianos, castellanos, madrileños, usuarios y turistas, en general.

Por último, exigen que se ponga sobre la mesa “el futuro de León, de esos recursos endógenos, del futuro de sus habitantes, de sus vecinos, de sus ciudadanos” y, especialmente, a la estación de esquí de San Isidro, “bien patrimonial de todos los leoneses, cuya gestión ostenta la Diputación Provincial de León”.
Volver arriba
Newsletter