Publicidad
Los universitarios recogen firmas para hacer los exámenes online

Los universitarios recogen firmas para hacer los exámenes online

ACTUALIDAD IR

Cribado del mes de noviembre en la Universidad de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Cribado del mes de noviembre en la Universidad de León. | MAURICIO PEÑA
V.S.V. | 13/01/2021 A A
Imprimir
Los universitarios recogen firmas para hacer los exámenes online
Universidad La iniciativa ha recabado ya más de 650 apoyos
El aumento de los positivos por coronavirus desde que comenzara el nuevo año ha motivado a que un grupo de estudiantes de la Universidad de León (ULE) estén recogiendo firmas para que la inminente convocatoria de exámenes tenga lugar de manera telemática. De este modo, se ha abierto una petición en la plataforma 'Change.org' bajo el título 'Cese de exámenes y clases presenciales en la Universidad de León para combatir nuevos contagios' que cuenta ya con más de 650 apoyos.

A pesar de llevar solo dos días activa, la iniciativa ya se está compartiendo por los grupos de 'WhatsApp' y redes sociales de los estudiantes del Campus de Vegazana. "Debido a la creciente ola de contagios tras el período festivo de las Navidades, los estudiantes de la Universidad de León muestran una gran preocupación al tener que afrontar la presencialidad de las pruebas y exámenes, junto con el riesgo que estas conllevan tanto para ellos como para sus familias, gravemente expuestas", argumentan los promotores de esta recogidas de firmas denominados 'Alumnos ULE'.

Esta propuesta llegar tan solo unos días antes de que Atención Primaria organice un segundo cribado masivo en la Universidad, tras el de noviembre. Una cita que en la sede de León tendrá lugar este sábado, de 9:00 a 18:00 horas, Pabellón de Deportes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Por su parte, en el Campus de Ponferrada los test de antígenos se realizarán el lunes por la mañana. Medidas "insuficientes" para los promotores de la recogida de firmas. "Las medidas propuestas hasta la fecha por la ULE son consideradas como insuficientes por un gran porcentaje de los alumnos, principalmente durante las pruebas escritas presenciales, además de no llevarse a cabo en su totalidad en algunas facultades", valoran.

De este modo, los más de 650 firmantes exigen "una toma de soluciones de manera urgente". "Ya sea por medio de exámenes online o realizando éstos con unas medidas mas contundentes que se apliquen correctamente", exponen en el texto que acompaña la propuesta.

En los próximos días se verá cuántos apoyos consigue recabar esta recogida de firmas. Del mismo modo, también se saldrá de dudas de si la ULE acepta esta idea para esta convocatoria de exámenes.
Volver arriba
Newsletter