Publicidad
Los trabajadores del Hospital El Bierzo piden reunirse con el consejero de urgencia

Los trabajadores del Hospital El Bierzo piden reunirse con el consejero de urgencia

EL BIERZO IR

Los trabajadores del Hospital reclaman un plan urgente para conseguir especialistas. Ampliar imagen Los trabajadores del Hospital reclaman un plan urgente para conseguir especialistas.
M.I. | 30/09/2022 A A
Imprimir
Los trabajadores del Hospital El Bierzo piden reunirse con el consejero de urgencia
Sanidad Consideran un error esperar al último proceso selectivo para conseguir cubrir las plazas, cuando aseguran que nunca ha pasado
La Junta de Personal del Hospital El Bierzo ha solicitado con urgencia una reunión con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, "para exponerle nuestras preocupaciones" y conocer sus planes para reflotar la sanidad berciana.

Lo hacen tras la reunión que aseguran que han mantenido con la Gerencia del Área de Salud y conocer que "la única solución es la esperanza de la hipotética cobertura de las plazas en el último proceso selectivo". Consideran que ese no es el camino para poner solución a una situación límite que vive el centro por la falta de especialistas en el mismo "desde hace años esta Junta de Personal lleva denunciando que estos procesos selectivos no son la solución" ya que "nunca se llegan a cubrir las plazas y por lo tanto, no se cubren las plantillas orgánicas del personal".

Los trabajadores consideran que lo que sería necesario para solucionar los problemas sería un "plan urgente" que permita "atraer y fidelizar" al personal para lograr cubrir las plazas. "Toda la población del Bierzo tiene derecho a la misma cobertura sanitaria que tienen el resto de provincias de la Comunidad".

Ponferrada estudia una declaración institucional

Con respecto a este tema, el pleno de Ponferrada trató varias mociones que tienen que ver con los problemas sanitarios. Aunque todos los grupos habían concretado que sería mejor elevar a declaración institucional esas mociones. No obstante, al no llevarse ese punto, se trataron las distintas mociones de los grupos.

El PRB volvió a urgir la puesta en marcha de la Unidad de Radioterapia comprometida por la Junta. Recuerda la moción que se han presentado 17.000 firmas avalando esa solicitud sin haberla conseguido.

Desde la bancada del PP, el portavoz, Marco Morala, recordó que esta semana, el propio presidente de la Junta dijo que mantenía el compromiso con esa unidad y justifica los plazos en un proyecto de envergadura "que vienen dados por motivos de seguridad", aún así, votó a favor de la moción. Por parte del PSOE, Carmen Doel apunta que esas aseveraciones de Mañueco "no son de fiar", porque también comprometió un parque agroalimentario que ahora no recoge.

Haciéndose eco de las reclamaciones de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública Bierzo Laciana, USE Bierzo trasladó al pleno una moción para resolver los problemas de falta de médicos e instar a la Junta que, con carácter de urgencia, resuelva esa deficiencia. El portavoz del grupo, Samuel Folgueral defendió el escrito que la Plataforma traslada a todos los consistorios bercianos, consiguiendo que se tramitara de urgencia, que fue aprobada por unanimidad.
Volver arriba
Newsletter