Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los trabajadores de Roldán se manifiestan por una prima única

Los trabajadores de Roldán se manifiestan por una prima única

ACTUALIDAD IR

Roldán es una de las empresas que mejor funciona en la comarca. | ICAL Ampliar imagen Roldán es una de las empresas que mejor funciona en la comarca. | ICAL
Mar Iglesias | 15/04/2019 A A
Imprimir
Los trabajadores de Roldán se manifiestan por una prima única
Empresa Las descompensaciones afectan a 400 empleados que consideran que se debería tener en cuenta la producción global y no las categorías laborales para formular esa aportación
Los empleados de la acerera ponferradina Roldán se manifestarán a las puertas de la central en Santo Tomás de las Ollas este martes desde la una a las cuatro de la tarde con el fin de “dar un toque de atención”, explica el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias, para que la dirección reaccione ante su solicitud de establecer una prima que sea igual para todos los trabajadores “hasta ahora se basa en los puesto de trabajo, por categorías y nosotros creemos que si hay una producción mensual es global y todos hemos contribuido en ella”, explica.

Asegura Arias que las diferencias económicas no son muy grandes y a la firma no le costaría demasiado tomar esa decisión que, por otro lado, ya tiene establecida en algunas secciones “no pedimos que el salario sea el mismo, pero sí esa prima”, dice.

Los trabajadores han mantenido varias reuniones con la dirección, pero no han alcanzado ningún acuerdo y la negociación ha quedado parada, por eso quieren recuperarla mediante este tipo de medidas de presión que anuncian que continuarán si en esta semana no consiguen movimientos “tenemos que reunirnos en asamblea para decidir lo que haremos”, anuncia.

Entre las fórmulas que manejan para poner sobre la mesa de la firma es que se cobre por toneladas al mes para así poder alcanzar la prima, a la que los trabajadores no llegan siempre. Reconoce que la empresa va bien en resultados desde el año pasado, como ha publicitado, por lo que consideran que este paso no sería costoso para ella.

La situación afecta a los 400 empleados de la acerera berciana que operan desde Ponferrada. El delegado sindical lamenta que estas medidas de primas no hayan sido consensuadas con el comité, algo que hace unas semanas rompió la paz social al intentar la dirección alcanzar acuerdos individuales con los trabajadores.
Volver arriba
Newsletter