Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los taxistas vuelven a la parada histórica de Camino de Santiago en Ponferrada

Los taxistas vuelven a la parada histórica de Camino de Santiago en Ponferrada

ACTUALIDAD IR

En la actualidad, los taxistas están aparcados en la calle Gómez Núñez. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen En la actualidad, los taxistas están aparcados en la calle Gómez Núñez. | MAR IGLESIAS
Mar Iglesias | 13/08/2019 A A
Imprimir
Los taxistas vuelven a la parada histórica de Camino de Santiago en Ponferrada
Municipal Las obras de la calle Gómez Núñez les hacen recuperar el sitio que reclamaban desde que fueron desplazados por la remodelación de esa calle
Aunque las obras de remodelación de la calle Gómez Núñez en Ponferrada, que será de salida de la ciudad y no tendrá doble sentido como en la actualidad, se retrasarán hasta pasadas las fiestas de la Encina, el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón indicó que ya está tramitando el traslado de los taxistas que tienen su parada en esa calle a la de Camino de Santiago "esperemos que ya se haya producido el 1 de septiembre", dijo, aunque la previsión es que las obras se inicien el día 10. Sí quiso aclarar que "no supondrá ninguna obra de urbanización" ese cambio, que responde a las solicitudes de los propios taxistas, pese a que la calle Camino de Santiago acaba de ser remodelada y sí requerirá que se retiren bancos de madera y que una farola se pegue a la pared, pero eso y la señalización serán los únicos trámites que tenga esa obra.

Se sumará a esa vuelta de los taxis a la parada histórica que tenían y que tuvieron que dejar por la remodelación precisamente de la calle, la apertura de una parada más, en la Avenida de la Puebla, con la intención de recuperar "un espacio olvidado", para la ciudad, reconoce el edil, que además espera una urbanización que el regidor comprometió en campaña electoral.

Cartón asegura que esa es la pretensión, por lo que, por ahora, la parada de autobús y la de taxi convivirán y serán solo dos taxis de mañana los que aporten el servicio.

Esos cambios "serán permanentes", anunció el concejal, que además asegura que vienen del consenso con comerciantes y taxistas. "Desde la Concejalía entendemos que la ciudad debe ser para las personas y para los comerciantes y vecinos", dijo por lo que avanzó que "haremos una encuesta a los vecinos de Camino de Santiago y entre todos valoraremos retomar la parada del bus en Camino de Santiago sin descartar en un futuro que desde la parada de bus solo tengamos acceso a residentes y servicios públicos". Eso hará que el tráfico de entrada a la ciudad se plantee de otra manera "intentando bordear la ciudad y que no todo pase por la plaza de Julio Lazúrtegui", apuntó Cartón.

Desde el colectivo de los taxistas, el presidente del Radio taxi, Daniel Quintas aplaudió esta decisión que habían pedido "desde el principio no queríamos que nos movieran de la parada que conocía todo el mundo". Aunque reconoce que ese cambio les ha afectado en negativo aprecia que ahora "volvamos a nuestros inicios" y que se abra una posibilidad para la Avenida de La Puebla, donde no solicitarán que, una vez que se urbanice como se proyecta, se incremente la plaza. En Camino de Santiago serán 10 taxis los que ofrezcan el servicio de los 65 que hay en la actualidad en la ciudad "los mismos que éramos hace 50 años", reprocha Quintas.

El TUP a la espera


Aunque en los últimos días uno de los autobuses de la flota del Transporte Urbano de Ponferrada, TUP soltaba un humo sospechoso para los pasajeros, el regidor asegura que es una situación de la que son conocedores "somos plenamente conscientes de la situación. Estamos trabajando en ello", dijo.

En estos momentos asegura que están a la espera de que se pasen los informes técnicos "tanto económicos como sobre el contrato que se tenía" para abrir la vía que había anunciado de realizar un contrato puente hacia la gestión directa del servicio. pero, por el momento asegura que los servicios de la casa están hasta los topes de trabajo y, hasta que no evacúen esos informes no se procederá a los dos pasos posteriores, señalar fecha para la comisión especial del TUP y, con su dictamen, señalar la comisión de área para trasladar la posible salida a lo que considera un problema conocido.
Volver arriba
Newsletter