Publicidad
Los sindicatos reclaman a la Junta que cumpla los acuerdos laborales

Los sindicatos reclaman a la Junta que cumpla los acuerdos laborales

ACTUALIDAD IR

D.L. Mirantes | 04/04/2017 A A
Imprimir
Los sindicatos reclaman a la Junta que cumpla los acuerdos laborales
Laboral UGT, CCOO y CSI-F se concentran ante la delegación territorial en León
Los representantes legales de los trabajadores del sector público se han concentrado en la mañana de este martes ante la delegación territorial de la Junta en León para reclamar el cumplimiento de los acuerdos a los que las centrales sindicales han llegado con las Administraciones para la estabilidad en el empleo público. "No se puede seguir diciendo una cosa y la contraria, todos entendemos que el Gobierno central es el máximo responsable, pero la Junta si quisiera podría llevar a efecto el acuerdo firmado", asegura Juan Miguel Martínez, de UGT.

La de esta mañana ha sido la segunda movilización que realizan en 15 días, después de la realizada las puertas de la Subdelegación del Gobierno. La reivindicación ha sido clave, según explica Armonía García, CSI-F para conseguir firmar un acuerdo que garantice la estabilidad laboral en sectores como la sanidad o la educación. No obstante, todavía queda trabajo por delante. "Se ha incrementado el número de sectores en los que la tasa de reposición es del 100%, pero no estamos satisfechos porque hay otros muchos ámbitos en los que la tasa de reposición sigue siendo del 50%", afirma Armonía García Gutiérrez, de CSI-F.

Entre las reclamaciones de los trabajadores se encuentra la recuperación de la jornada de 35 horas, el aumento de la oferta pública de empleo o el aumento de las condiciones salariales. Hasta que eso ocurra van a continuar en la calle, "para reivindicar que el poder adquisitivo se recupere dentro de los empleados públicos", como asegura Santos Jiménez, de CCOO.

Las centrales sindicales mantienen el plan para continuar con las movilizaciones para presionar a las Administraciones y que en base a la supuesta recuperación económica se recuperen también derechos laborales en la plantillas públicas.
Volver arriba
Newsletter