Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los sindicatos, entre una "nueva política" y un "gobierno progresista"

Los sindicatos, entre una "nueva política" y un "gobierno progresista"

ELECCIONES IR

Imagen de vídeo
D.L.M. | 29/04/2019 A A
Imprimir
Los sindicatos, entre una "nueva política" y un "gobierno progresista"
Reacciones Desde CCOO aluden al diálogo ante la falta de mayorías y UGT pide a Sánchez "que mire a la izquierda"
En la presentación de la manifestación del primero de mayo, los secretarios provinciales de UGT, Enrique Reguero, y de CCOO, Xosepe Vega, valoraron, a preguntas de los periodistas, el posible pacto entre el PSOE y Ciudadanos (Cs).

Para Vega, "hemos cambiado de una forma de hacer política con la construcción de mayorías y de rodillos a una forma de hacer política en la que en sede parlamentaria se tenga que discutir cada cosa y se configuren las mayorías". El líder de CCOO apunta que le gustaría ver "si cuando encima de la mesa de las proposiciones de ley aparezcan propuestas como la derogación de la reforma laboral, la reforma de las pensiones, acabar con la austeridad… los que tanto han proclamado la importancia de España por encima de cualquier otra cosa serán capaces de bloquear todo eso amparándose en el voto de fuerzas nacionalistas de derechas, por ejemplo".

Así, el de CCOO considera que “votarán nuestros representantes y saldrán propuestas o no, y vamos a ver qué vota cada uno y con quién”.

No coincide con Vega el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, que asegura esperar “que se conforme un gobierno progresista, de izquierdas, real, que defienda los derechos y las libertades de la ciudadanía y de la clase trabajadora. Ya llevamos muchos años perdiendo derechos y estamos yendo a la deriva, hay una involución, y eso tiene que cambiar”. Por ello, le pide a Pedro Sánchez “que mire a su izquierda, nunca a su derecha”.
Volver arriba
Newsletter