Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los sindicatos denuncian el repunte de la siniestralidad con casi 12.000 accidentes en 2018

Los sindicatos denuncian el repunte de la siniestralidad con casi 12.000 accidentes en 2018

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
D.L.M. | 25/04/2019 A A
Imprimir
Los sindicatos denuncian el repunte de la siniestralidad con casi 12.000 accidentes en 2018
Laboral UGT y CCOO se concentran para exigir mayor prevención y a la atención de los partidos políticos a la cuestión
Los sindicatos se han concentrado este jueves ante la Subdelegación del Gobierno para reclamar el cumplimiento de la Ley de Seguridad Laboral en un contexto en el que ha repuntado la siniestralidad en el trabajo. La reivindicación se ha organizado con motivo del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que se celebra el próximo domingo 28 de abril. Ante la coincidencia con la cita electoral del 28A, los sindicatos han adelantado la reivindicación. Precisamente, una de las críticas hacia los partidos es la falta de atención a las cuestiones relacionadas con la prevención. UGT y Comisiones Obreras (CCOO) han expresado la necesidad de contar con entornos laborales y han exigido la presencia de delegados especializados en los centros de trabajo.

Los sindicatos se refieren a los 2.853 accidentes laborales registrados en el primer trimestre de este año, uno de ellos mortales. También a los 11.906 accidentes del año pasado. En 10 de ellos hubo víctimas mortales. Trabajadores que, como indican desde CCOO, no volvieron a casa.

Por todo ello, los representantes de los trabajadores reclaman a las instituciones y a los partidos políticos poner el foco en lo que afecta en el día a día y tomar medidas para garantizar la integridad de todo los trabajadores. Vivir dignamente, en las condiciones adecuadas y, sobre todo, colaborar entre todos los agentes de la sociedad para que nadie tenga que lamentar haber ido a trabajar.
Volver arriba
Newsletter