Publicidad
Los retos de la salud pública única se dirimen en León

Los retos de la salud pública única se dirimen en León

ACTUALIDAD IR

Acto inaugural de las Jornadas de Avesa en el Paraninfo Gordón Ordás de la ULE. | L.N.C. Ampliar imagen Acto inaugural de las Jornadas de Avesa en el Paraninfo Gordón Ordás de la ULE. | L.N.C.
D.L.M. | 20/10/2022 A A
Imprimir
Los retos de la salud pública única se dirimen en León
Sanidad Las XXVII Jornadas de Avesa analizan la bioseguridad desde el enfoque integral de la sanidad
León está muy bien situada en el mapa de la Veterinaria mundial, pero desde este jueves su posición es todavía más central por acoger las XXVII Jornadas de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria (Avesa). La cita se centra en los ‘Retos profesionales de la salud pública veterinaria’ con cuatro bloques de potentes ponencias que inciden en la visión integral de la salud pública como bienestar de las personas, el medio ambiente y los animales, como ha explicado el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de León, Luciano Diez, en al acto inaugural. “El bienestar de estos tres grupos es fundamental para todos”, ha asegurado Diez tras repasar la trayectoria de los veterinarios como controladores de la producción de alimentos.

El presidente de Avesa y del Consejo del Colegio Oficial de Veterinarios del País Vasco, Álvaro Mateos Amann, ha dado la bienvenida a todos los participantes en el congreso en el paraninfo Gordón Ordás del Albéitar de la Universidad de León (ULE), que se ha llenado para el acto. Mateos Amann ha destacado la celebración en la tarde de este jueves de la asamblea de Avesa, en la que se aprobarán los nuevos estatutos.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha agradecido a Avesa y a la ULE la celebración de esta cita, que también permitirá a la ciudad “devolver un poco de los mucho que dais”. “De vuestro éxito ganamos todos”, agradeció García Copete.

La decana de la Facultad de Veterinaria, María Teresa Carbajo Rueda, destacó la alta participación en las jornadas, que “avala la necesidad de celebrarlas”.

Por su parte, la directora general de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Castilla y León, Teresa Rodríguez, ha reconocido que la labor de los gestores público en materia alimentaria “no tendría sentido sin los profesionales veterinarios”.

Finalmente, el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, que es uno de los fundadores de Avesa, destacó la trayectoria de esta sociedad científica y la pertinencia del tema examinado. Les indicó a los presentes que la ULE es en estos días “su” universidad y celebró que se puedan volver a realizar este tipo de eventos de manera presencial.

Inaugurada las jornadas, los asistentes tienen por delante una amplio y exhaustivo programa con decenas de ponencias y debates y muchos más contactos informales, que seguro que harán que la profesión veterinaria y la sociedad en general profundicen en el avance hace la pretendida visión integral de única salud.
Volver arriba
Newsletter