Publicidad
Los psiquiatras sitúan en un 25% la población afectada por enfermedad mental leve

Los psiquiatras sitúan en un 25% la población afectada por enfermedad mental leve

EL BIERZO IR

Yolanda Zapico, presidenta de la Asociación y la gerente del área de Salud, Pilar Fernández, en primer término. | D.M. Ampliar imagen Yolanda Zapico, presidenta de la Asociación y la gerente del área de Salud, Pilar Fernández, en primer término. | D.M.
D.M. | 15/11/2019 A A
Imprimir
Los psiquiatras sitúan en un 25% la población afectada por enfermedad mental leve
Sanidad Abordan estos días en la reunión de la Asociación Castellano y Leonesa del área, la humanización del trato al paciente
La Asociación Castellano y Leonesa de Psiquiatría celebra su reunión anual en Ponferrada estos días, en un encuentro que sirve para poner al día los avances en métodos y tratamientos, así como estudios e investigaciones.

Los datos que manejan es que un 25% de la población sufre problemas de salud mental leves, una estadística similar en el entorno comarcal, provincial o a nivel nacional, que está en la línea de todos los territorios de las sociedades consideradas desarrolladas.

La jefa de Psiquiatría del Hospital El Bierzo, Yolanda Zapico, presidenta de la Asociación, explicó que se estas patologías son ansiedad, depresión o distintas fobias que tiene a menudo soluciones fáciles con tratamientos de psicofármacos y con terapias psicológicas.

Aunque la tendencia a nivel social sea asociar estas patologías a componentes externos como los problemas económicos, laborales, etcétera, Zapico destacó que hay «un ponente endógeno muy importante», añadió.

Los psiquiatras abordan en este encuentro un tema central como es ‘La a humanización en Psiquiatría’, bajo el que intentan intercambiar experiencias sobre las nuevas demandas de atención de los pacientes, que reclaman a los psiquiatras «empatía con su sufrimiento y empoderarse como partícipes en la toma de decisiones».
Volver arriba
Newsletter