Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Los pequeños programadores de León

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
María Espinosa | 04/06/2018 A A
Imprimir
Los pequeños programadores de León
Educación Con el certamen se busca potenciar los conocimientos de los alumnos sobre programación de una competición lúdica y creativa
El pasado sábado 2 de junio se celebró el 2º Campeonato codigoactivo en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la Universidad de León. En el evento, organizado por la iniciativa Código Activo, participaron 130 alumnos de 21 colegios de León. Esta asociación quiere acercar a los niños y jóvenes el lenguaje de programación  que ya se empieza a impartir en las aulas de los colegios. Esta competición pone a prueba los conocimientos de los niños y fomenta el espíritu emprendedor e innovador. Por este motivo Código Activo creó dos desafíos para los alumnos que participase. Uno de ellos basado en la creatividad y una serie de retos cortos que aumentaban su dificultad conforme avanzaba la prueba. Los niños que pueden participar son de 3º y 4º de primaria en la categoría 1 y alumnos de 5º y 6º de primaria en la categoría 2. 

Los ganadores de este certamen fueron los siguientes:

Primer premio de 3º y 4º de primaria: Adrián Álvarez González (Colegio Leonés Jesús Maestro) y José Vicente Álvarez (CEIP Luis Vives)
Primer premio de 5º y 6º de primaria: Diego Prado Pastrana (CEIP Quevedo) y Álvaro Montes Morán (CEIP Quevedo)

Segundo premio de 3º y 4º de primaria: Alejandro Puente Álvarez (CEIP Gumersindo Azcarate) y Daniel Miguel Herrera García (CEIP Gumersindo Azcarate)
Segundo premio de 5º y 6º de primaria: Henar Adanero Ramón (CEIP Quevedo) y María Lorenzana Cascón (CEIP Quevedo)

Tercer premio de 3º y 4º de primaria: Mario Martín de la Hoz (Colegio San Juan de la Cruz) y Mateo Cillero Prieto (Colegio San Juan De La Cruz)
Tercer premio de 5º y 6º de primaria: Ángel Cadenas Gutiérrez (Colegio Peñacorada) y Alejandro Presa del Blanco (Colegio Peñacorada)

Los premios fueron entregados por diversos cargos leoneses: Francisco Javier García Prieto, Concejal de Educación Ayuntamiento de León; Ana Carlota Amigo Piquero, Concejal del Ayuntamiento de León; Nuria Alonso Mateos, Directora Fundación CEPA; González Díez, (Patrocinador del Campeonato codigoactivo); Gemma Villarroel Fernández, Concejal del Ayuntamiento de León; Ángela Álvarez Bartolomé, Directora RRHH HP SCDS, (Patrocinador del Campeonato codigoactivo); Ramón Ángel Fernández Diaz, Director de la Escuela de Ingenierías. Universidad de León; Pablo Peláez Aller, Director General de Plain Concepts; Rúben Díez Álvarez, Vocal Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León; y Manuel Casanova Fuertes, SICA (Patrocinador del Campeonato codigoactivo)

Este concurso que se celebra por segundo año en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la Universidad de León, tiene como finalidad principal acercar el lenguaje de programación a todos los niños leoneses, independientemente de su origen o situación económica. A través de una experiencia lúdica y pedagógica los niños amplían, refuerzan y obtienen conocimientos sobre programación que potencian su espíritu creativo
Volver arriba  Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle