Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Los pensionistas recibirán el día 27 los atrasos de la subida de las pensiones desde el 1 de enero

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/07/2018 A A
Imprimir
Los pensionistas recibirán el día 27 los atrasos de la subida de las pensiones desde el 1 de enero
Laboral Para una jubilación media de 937 euros el alza rondará los 105 euros, teniendo en cuenta que ya subieron un 0,25% en enero
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado que el día 27 de julio se va a proceder al pago de los atrasos de la subida de las pensiones recogida en los Presupuestos Generales del Estado con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año. Esto quiere decir que en la nómina de agosto los pensionistas verán reflejada incrementos del 1,6%, salvo aquellos jubilados que perciben una pensión mínima, que será del 3%.

Las subidas tienen carácter retroactivo, lo que supone que la Seguridad Social abonará el aumento de los primeros siete meses del año en una paga única que percibirán este mes. Por ejemplo, para una pensión media de 937 euros mensuales, el jubilado va a percibir cerca de 105 euros de una sola vez. Para el caso de un pensionista con 65 años que perciba una nómina de 607 euros mensuales el alza será de algo más de 127.

Hay que tener en cuenta que las nóminas de los jubilados subieron ya un 0,25% en enero, lo que supone que a ese porcentaje ahora se sumará un 1,35%. Lo mismo ocurrirá con las mínimas; el alza ahora será de un 2,75% hasta llegar al 3%. Para 2019 los incrementos serán idénticos a la previsión de inflación, prevista en el 1,5%.

Además, medio millón de viudas se beneficiarán del aumento de la base reguladora desde el 52% hasta el 56%. Las prestaciones aumentarán un 2%, lo que supondrá que medio millón de personas cobrarán 450 euros más al año como media. Valerio ha señalado que se está trabajando en el abono con efectos a partir del 1 de agosto.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle