Publicidad
Los números de la permanencia

Los números de la permanencia

DEPORTES IR

La Ponferradina celebra un gol en el campo del Rayo. | IRINA RH Ampliar imagen La Ponferradina celebra un gol en el campo del Rayo. | IRINA RH
J. A. | 30/07/2020 A A
Imprimir
Los números de la permanencia
Fútbol / Segunda División La Ponferradina salvó la categoría a pesar de firmar números de descenso en el regreso de la competición / Son, Yuri, Sielva y Russo fueron los más destacados a nivel individual
Mientras siguen los líos para dar por finalizada la competición, la Sociedad Deportiva Ponferradina piensa ya en la próxima campaña y sigue haciendo balance de la recién finalizada con el objetivo de no volver a pasar los mismos apuros de cara a lograr la permanencia que, a pesar de estar encarrilada siempre, terminó complicándose de manera inesperada.

En ese análisis cada vez tienen más importancia los datos, números que sirven para hacer balance y valorar las actuaciones tanto grupales como individuales en un equipo. En el caso del conjunto berciano, los números dicen que su situación natural debería haber sido el de ocupar la mitad de tabla y pasar menos apuros para lograr la permanencia y es que, sin grandes defectos ni destacando especialmente en ninguna faceta, solo la terrible racha de la recta final de temporada apartó al conjunto de Jon Pérez Bolo de mirar hacia arriba. De hecho, firmó números de descenso el conjunto berciano en esas últimas 11 jornadas, si bien el colchón obtenido previamente le permitió asegurar esa permanencia.

Sí destaca en el global la Deportiva, según las estadísticas de La Liga, en dos aspectos que no tienen vinculación directa con el resultado. Fue la Ponferradina el segundo equipo que más cayó en posición antirreglamentaria de toda la competición (111) y de hecho Yuri fue el jugador que más lo hizo en toda la liga (46).

Además, en el apartado disciplinario también destacó la Deportiva por su juego limpio. El conjunto berciano fue el segundo menos amonestado (89) y el segundo que más faltas necesitó (7.70) para ver la amarilla. Óscar Sielva, con 10 tarjetas, fue el más castigado en este aspecto.

Yuri marca la diferencia

Sin duda una de las claves de la salvación ponferradina se explica en clave Yuri. El futbolista brasileño sumó 18 de los 45 goles del equipo, finalizando tercero en la tabla de anotadores, algo sensacional para un equipo que pelea por la salvación teniendo en cuenta que en el ‘top 5’ de goleadores de la liga, tres pertenecen a equipos ascendidos o de ‘playoff’.

No es el brasileño el único que destaca a nivel individual en el global de la liga, sino que otro jugador lidera una estadística tan importante como la de recuperaciones. Se trata de Franco Russo, líder de la zaga berciana no solo en el aspecto defensivo sino a la hora de sacar jugado el balón, ya que es el tercer jugador blanquiazul con más pases completados.

Por delante, la habitual medular berciana con Larrea y Sielva marca el paso en esa estadística. Curiosamente, el mejor asistente del equipo es un defensor, Son, por delante de un Isi que dejó un gran vacío tras su marcha al que por suerte se pudo sobreponer el equipo para lograr la salvación.
Volver arriba
Newsletter