Publicidad
Los nuevos 25 ayuntamientos que tendrán wifi gratis

Los nuevos 25 ayuntamientos que tendrán wifi gratis

ACTUALIDAD IR

El Ayuntamiento de Sariegos es uno de los últimos beneficiados por estas ayudas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Ayuntamiento de Sariegos es uno de los últimos beneficiados por estas ayudas. | MAURICIO PEÑA
Sergio Jorge | 04/11/2019 A A
Imprimir
Los nuevos 25 ayuntamientos que tendrán wifi gratis
Tecnologías Las subvenciones de Europa han llegado ya a 38 municipios leoneses
El proyecto europeo de wifi gratuito para instalaciones municipales tiene otros 25 ayuntamientos leoneses que se han podido adherir a esta iniciativa promovida por la Comisión Europea y que recibe el nombre de Wifi4EU. De esta forma, el último periodo de subvenciones abierto por la UE en septiembre va a beneficiar a Crémenes, Quintana del Castillo, Cubilla de los Oteros, Villafranca del Bierzo, Algadefe, Soto de la Vega, Vegas del Condado, Palacios del Sil, Valdesamario, Pobladura de Pelayo García, Riaño, Cebrones del Río, Toral de los Vados, Torre del Bierzo, Valencia de Don Juan, La Ercina, Prioro, Posada de Valdeón, Sariegos, Vega de Valcarce, Villamor de la Vega, Villarejo de Órbigo, Toreno, Villagatón y Santiago Millas.

Se unen así a Villablino, Valverde de la Virgen y Carrocera de la primera convocatoria (donde ya funcionan estas redes gratuitas), y Almanza, Gradefes, Hospital de Órbigo, León, Murias de Paredes, Ponferrada, Riello, Villadangos del Páramo, Villamejil y Villares de Órbigo, de la segunda. 

Cada ayuntamiento recibirá  15.000 euros para que instale la red wifi, y después tendrá que hacerse cargo del mantenimiento y las cuotas del operador.

Esta iniciativa europea permite a estos ayuntamientos la instalación de internet wifi gratuito y de libre acceso en instalaciones municipales. Según explican desde la Comisión, la red será muy fácil de usar y será la misma en toda la UE. De hecho, si en un país de la Unión Europea se localiza WiFi4EU en las opciones de wifi disponible, cualquiera podrá conectarse gratis a una red de calidad y segura durante 12 horas seguidas. El compromiso desde cada ayuntamiento es mantener esta conexión al menos durante los tres próximos años.
Volver arriba
Newsletter