Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los no tan lejanos 90

Los no tan lejanos 90

OPINIóN IR

08/05/2019 A A
Imprimir
Los no tan lejanos 90
La moda de recurrir a los 90 para todo se nos está yendo de las manos a pasos agigantados, sobre todo en lo que a música se refiere. Seguramente toda España piense que parte de la culpa del rescate continuo de viejas glorias de esos años se debe al Sonorama, el festival que elevó al estrellato de nuevo a Raphael, y que no dudó en recurrir al Dúo Dinámico o al Cigala (para bochorno de los presentes). Este año será Nacho Cano el elegido para recordar cómo fueron esos años de hombreras y pantalones de campana, donde la música era también entonces parte fundamental de la vida de millones de personas.

Pero al lado del Sonorama surge la ciudad de León como gran escaparate de viejas glorias, que lo fueron todo (o casi todo) en esos años y que ahora, con más o menos dignidad, siguen sobre el escenario. Quizá el ejemplo más claro sea Marta Sánchez, que este año volverá a intentar actuar en las fiestas de León, después de que la lluvia aplazara su ‘concierto’ y nos privara de ver su versión del himno de España (que es lo más destacado que ha hecho prácticamente desde su ‘playback’ en el portaviones). Modestia Aparte, La Guardia o Tequila cumplen esta máxima. Menos mal que se apuesta por Los Enemigos, aunque si queremos ver ‘música’ actual haya que conformarse con Nancys Rubias... Así que mejor pensar que los 90 no están tan lejos, o hacer una lista con los grupos o cantantes que ahora más éxito tienen (en todos los tipos de música, por favor) y esperar 25 años para verlos en León. No falta tanto...
Volver arriba
Newsletter